Procesos de fabricacion

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
TRATAMIENTOS TERMICOS DE PREPARACIÓN DE ACEROS.

Como la mayoría de los tratamientos térmicos de preparación se aplican a los aceros ordinarios al carbono y de baja aleación, la recta eutectoidese designa [pic] y [pic] designa la línea de separación entre la austenita y la ferrita +austenita, en las composiciones hipoeutectoides.

El objetivo de un recosido puede ser reducir la dureza,eliminar tensiones residuales, mejorar la tenacidad, recuperar la ductibilidad, afinar el tamaño de grano, reducir la segregación, o bien alterar las propiedades mecánicas, eléctricas o magnéticas delmaterial. La temperatura, la velocidad de enfriamiento y los detalles específicos del proceso los determina el material tratado los objetivos del tratamiento.

En un recosido de generación, secalienta un acero hipoeutetoide hasta 30 a 60 grados centígrados por encima de la temperatura [pic] de composición uniforme y a temperatura constante, para luego enfriarlo lentamente a velocidad controladapor debajo de la temperatura [pic]; el enfriamiento desde la temperatura de recosido puede hacerse dentro del horno, haciendo que la temperatura disminuya a razón de 10 a 30 grados centígrados porhora. Los recosidos de regeneración son procesos largos y consumen una energía considerable al tener que mantener energías elevadas. Cuando no es preciso ablandar demasiado y se busca ahorrar energía,puede hacerse un normalizado.

Cuando un acero a sufrido un trabajo en frio y se a endurecido fuertemente por acritud, es muchas veces deseable recuperar la ductilidad, el metal se calienta hasta unatemperatura levemente inferior a [pic]. Como el material no se calienta a una temperatura tan alta como en otros tratamientos, los recosidos de ablandamiento son algo más baratos.

Cuando un acerode carbono alto debe de prepararse para mecanizado o conformado, se hace uso de un tratamiento llamado recosido globular. Existen varias técnicas para conseguirlo:

1) Calentamiento largo a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS