procesos de fabricacion

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
LOS MOCHIS




INGENIERÍA INDUSTRIAL
MATERIA
Procesos de Fabricación

UNIDAD 4
“Procesos de manufactura especiales de empresas regionales”

PROFESOR
Vizcarra Burboa Rigoberto

ALUMNO
Armenta Bernal Bianca Alejandra

Los Mochis Sinaloa, 16 de mayo de 2013
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………03OBJETIVO……………………………………………………………………...04
MAQUINADO CON CHORRO ABRASIVO………………………………...05
MAQUINADO CON CHORRO DE AGUA…………………………………..06
PROCESOS DE ENSAMBLE……………………………….……………….07
PROCESOS REGIONALES………………………………………………….08
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………09
REPORTES……………………………………………………………………10
BIBLIOGAFÍA…………………………………………………………………………14INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación que se mostrará a continuación es una breve pero interesante información recolectada acerca de algunos procesos:
maquinado con chorro abrasivo y maquinado con chorro de agua. Tipos de ensamble y ejemplo de dos empresas regionales con los procesos que realizan.









































OBJETIVOEl objetivo por el que se ha realizado este trabajo es en el cumplimiento de la clases de procesos de fabricación y para que el alumno pueda conocer más sobre estos temas, que pueda comprender mas sobre los tipos de procesos.
Y conocer sobre la manera como se trabaja y produce en su propia localidad.
.
























MAQUINADO CON CHORRO ABRASIVO
El maquinadocon chorro abrasivo se utiliza para realizar un corte o acabado.
Este proceso presenta algunas ventajas tanto como desventajas y ciertas características que hacen de este proceso uno diferente a los demás.

Este es un proceso donde se efectúa remoción de materiales lo cual es producido por una fuerte acción de una corriente de gas a alta velocidad, la cual contiene pequeñas partículas abrasivas.El gas que se añade es seco y las presiones a las que se presenta van de 25 a 200 lb/pulg2 para así lograr pulsar el gas por los orificios que contiene la boquilla los cuales presentan un diámetro de 0.003 a 0.040 pulgadas. Y la velocidad va de 500 a 100 pies/min.

Para el corte son utilizados polvos de óxido de aluminio o carburo de silicio mientras que los polvos ligeros como la dolomita obicarbonato de sodio se usan para efectuar la limpieza y el pulido.
Dichos polvos no son recirculados debido a que se puede presentar una posible contaminación lo cual es apto a la obstrucción del sistema.
Este proceso es realizado por un operador de manera manual, el cual dirige la boquilla al trabajo, la distancia que se presenta entre la punta dela boquilla y la superficie de trabajo puedevariar, lo normal se encuentra entre 1/8 de pulgada y varias pulgadas.

Es importante que la estación de trabajo cuente con ventilación apropiada para el operador, lo cual también debemos de considerar como ingenieros industriales.
El maquinado con chorro abrasivo se utiliza normalmente para crear un acabado y no es tan utilizado como un proceso de corte dentro de la producción.
La aplicaciónincluye la remoción de virutas, corte y retiro de rebabas, seguido por la limpieza y finalizado por el pulido.
Los cortes se realizan sobre materiales duros y frágiles como lo pueden ser el vidrio, silicio, mica y cerámica. Los cuales se forman por materias primas delgadas.

El método de maquinado con chorro abrasivo tiende a dar forma redondeada a las aristas agudas en esquinas y pulirlas,también a hacer limpieza en las piezas.
Una gran desventaja de este proceso es que presenta un riesgo causado por las partículas abrasivas suspendidas en el aire.
Se puede decir que el maquinado con chorro abrasivo es un proceso con demasiada importancia, y debemos tomarlo mucho en cuanta, ya que como ingenieros industriales que seremos lo necesitaremos por lo tanto debemos de conocer los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS