procesos de fabricacion

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Actitud Mental Positiva

La Actitud Mental Positiva es un estado de congruencia mental que nos ayuda a enfrentar los momentos menos fáciles con mayores recursos personales.
Hace algunos años, el practicante de la Programación Neurolingüística Gary Faris después de sufrir un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida, se dio a la tarea de investigar cuáles eran las características que seencontraban detrás de una sólida Actitud Mental Positiva. La mayor parte de su investigación se centró en personas que también habían sufrido accidentes en el ámbito deportivo y que igualmente casi les había costado la vida, y que al final pudieron superar todo tipo de obstáculos, tanto físicos como mentales. Lo que Gary descubrió son seis patrones de pensamiento, cualidades o características queeran comunes en todas las personas investigadas.
Dichos patrones pronto fueron también aplicados en diferentes contextos como el cuidado de los hijos, los deportes, la política y los negocios con resultados igualmente sorprendentes. De tal forma que al estudiar a deportistas, empresarios o ejecutivos exitosos, cuanto más sólida era su actitud mental, más utilizaban estas seis características.Ninguna de estas características es más importante que otra. Más bien es la interacción simultánea de las seis características en conjunto la que provoca la sinergia necesaria para una sólida actitud mental positiva.
Mientras lees este artículo, quizá descubras que ya has desarrollado una o varias de estas cualidades.
1. Motivación interna
Se ha escrito mucho acerca de la motivación y los másrecientes descubrimientos han establecido que la verdadera motivación es una y es interna. Cuando hablamos de que a una persona que lo ofreces un aumento de sueldo o algún tipo de recompensa para cumplir con algún objetivo, no nos estamos refiriendo realmente a motivarlos sino a estimularlos. Por lo tanto, los estímulos son externos y es la explicación de por qué no funcionan para todas las personaspor igual.
La motivación al ser interna, tiene dos vertientes o extremos a través de los cuales las personas se desplazan: alejarse del dolor y acercarse al placer. Las personas estudiadas tenían visiones personales específicas y motivadoras, de objetivos apetecibles o deseables y de consecuencias desagradables que no querían experimentar.
En el caso de los mejores atletas que se valen de estacaracterística, utilizan de forma simultánea ambas motivaciones. Visualizan con la mayor claridad posible las consecuencias desagradables y específicas de las que se quieren alejar al mismo tiempo que observan objetivos muy valiosos y deseables que les atraen con gran fuerza. De esta manera obtienen la máxima motivación.
2. La importancia de objetivos elevados
La actitud de la personasinvestigadas indicaba que sus objetivos eran realmente altos, incluso a la vista de otras personas parecerían inalcanzables. Además consideraban como inaceptable cualquier resultado inferior. Sabían que eran capaces de conseguirlos y no estaban dispuestos a conformarse con menos. Medían sus resultados de acuerdo a sus normas internas.
Muchas personas ante objetivos muy altos sucumben por el hecho de parecerinalcanzables. Las personas investigadas, para no caer en el terreno de la decepción, necesitaban de una forma de esperar lo mejor, incluso aprendiendo a aplazar los beneficios de alcanzar dichas metas aparentemente muy lejanas e inalcanzables (inteligencia emocional). Los siguientes dos puntos nos muestran las claves para conseguir sus objetivos.
3. Dividir objetivos
Las personas investigadastenían la capacidad para concentrarse en su proceso, en este caso, de recuperación de su salud y la forma física paso a paso.
Si nos planteáramos de golpe todo el trabajo que supone cada gran proyecto, quedaríamos fácilmente rebasados. Si en lugar de eso fragmentamos el proyecto en partes más pequeñas, como si fueran “bocados” de un gran platillo, en pasos consecutivos, podremos seguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS