Procesos De Fabricacion

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015


INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO
Ingeniería Industrial




PROCESOS DE FABRICACIÓN

TÍTULO:
PROCESO DE UNA TUERCA

INSTRUCTOR:
Ing.


Alumnos:
Canobbio Jiménez Narda Paola
Briana Ivoon Cruz Virrey
Hernández Castillo Alejandra




Periodo y Grupo: 4to “A” Fecha: 29 / Mayo / 2015
ÍNDICE
TemasPág.

1. Introducción…………………………………………………………….... 3
2. Justificación……………………………………………………………….

3. Antecedentes….………………………………………………………....

4. Definicion………...………………………………………………………..7

4. Herramientas utilizadas…………..…………………………………….10

5. Proceso de fabricación ……………………………………………......13

6. Conclusión……….………………………………………………………16

7.Bibliografía……….………………………………………………………20
















Introducción
En el ámbito industrial uno de los elementos esenciales es procedimiento de toda materia prima a la transformación de un producto. Los procesos de fabricación son los que determinar y proporcionan las características al producto obtenido a través de la fase final. Los procedimientos son la base de la obtención de un producto final obtenido a través de una secuencia de pasos a diferentes condiciones, ello debido ala necesidad que requiera el material.
La elaboración de este proyecto se basa en la trasformación de la materia prima a una herramienta eficaz y comúnmente utilizada en el ámbito laboral, la tuerca. El proceso surge de la madera, la cual a través de ciertos factores poco a poco se convierte a lo esperado como producto. Este trabajo se basa de igual manera en las propiedades de los materiales ylas especificaciones que este deben cumplir. Tras el transcurso de este proyecto se observara los planos, las tolerancias y el proceso de fabricación realizado.












Justificación
El elemento seleccionado fue la madera ya que cuenta con gran cantidad de beneficios. Entre algunas de sus propiedades se encuentra la Anisotropía. Es decir que no se comporta igual en todas las direcciones de lasfibras. Es más fácil cepillar longitudinalmente al sentido de las fibras que transversalmente, y ocurre a la inversa con el aserrar. La flexibilidad de la madera permite someterla a pequeños esfuerzos sin que esta se rompa, así como su dureza lo que le permite ser fácil de manipular al momento de trabajar con ella durante un proceso determinado de transformación.

















Antecedentes dela Tuerca
Las tuercas y los tornillos ya se utilizaban en Egipto, alrededor del año 2500 a.C. Se utilizaban principalmente en las prensas.

Desde entonces los tornillos y las tuercas se han venido usando durante siglos como medios de unión o de fijación de las piezas metálicas conjuntamente.

Fue Arquímedes el primero que tuvo la idea de enrollar un tubo según una hélice geométrica, sobre laperiferia de un cilindro, con el objeto de constituir un dispositivo elevador de agua. Ya en aquella época la idea del roscado pudo ser dada por la observación de cómo penetra en la madera una tijereta. Pero, de todas formas, los primeros tornillos necesariamente tuvieron que ser a mano. En cuanto a las primeras tuercas, fueron ejecutadas mediante un diente metálico incrustado en el primer filete deun tornillo de madera.

En la edad media, las tuercas y los tornillos ya se empleaban para la sujeción de armaduras y de las corazas. La ventaja principal del uso de las roscas es que las piezas pueden montarse y desmontarse sin deteriorarse.

Se utilizaban igualmente los tornillos de madera después de la aparición de la imprenta, puesto que todas las prensas de imprimir los llevaban. Desde esaépoca la forma de los tornillos y de las tuercas fue haciéndose más precisa a medida que su reproducción se multiplicaba.







Definición
Un proceso industrial es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS