Procesos de independencias de las americas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA

Procesos de independencia de las Américas

La independencia de las treces colonias inglesas de Norteamérica constituyo un proceso revolucionario que junto con los acaecidosen Europa, le permitió a la burguesía crear estados democráticos burgueses, con división de poderes y representación en el estado de los diferentes grupos sociales; estos factores favorecieron olamayor expansión económica de la historia de la humanidad, impulsando la consolidación del capitalismo
Las trece colonias eran muy prosperas y le proporcionaban buena parte de las materias queInglaterra requería para su industrialización, las diferentes comunidades de colonos iniciaron su independencia respecto a Inglaterra entre 1769-1765. Este proceso se desato por varias razones:
La pocarepresentación política de los colonos en el parlamento ingles.
La presentación inglesa de elevar impuestos en las colonias, con wl fin de poder costear sus guerras contra Francia


CONSILIDACIONDE ESTADOS UNIDOS
El territorio original de las trece colonias que dio lugar a estados unidos era la franja que va desde la costa del atlántico hasta los Apalaches, al cual se sumo la zonacomprendida entre estos montes y el Mississippi, cedida por los británicos en 1783. Luego, en 1803, estados unidos compro a Francia el territorio de Luisiana, duplicando la extensión del país y abriendoel camino hacia el oeste, que sería el área de colonización por más de cuarenta años.

AMERICA LATINA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX
La independencia de América latina tuvo como objetivo inmediatoliberarse del control económico y político que España y Portugal ejercían en sus territorios. El objetivo se consiguió a costa del rompimiento de la unidad administrativa de la época colonial y delnacimiento de una diversidad de estado que, en sus comienzos, fueron rudimentarios.
RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y AMERICA LATINA
Durante la primera mitad del siglo xix, estados unidos se...
tracking img