Procesos De Individuación

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Procesos de Individuación

La Psicología los considera de lo más importante para el ser humano, ya que mediante ellos se asume una identidad propia y única en el aspecto físico y psicológico,cuales conformarán rasgos de nuestra personalidad.
Simbiosis: Margarita Mahler (principal exponente de los procesos de individuación) consideraba que la personalidad empieza en un estado de fusión conotras personas (como la madre). La teoría de Mahler se concentra al principio en el proceso en el que el infante asume su propia identidad física y psicológica convirtiéndose en un individuoindependiente. Se divide en 3 fases y subfases:
El autismo normal, etapa entre los cero y 2 meses, en los que el bebé no tiene conciencia de la existencia de la madre y solo desarrolla su movimiento y otrossentidos.
La simbiosis normal, a los 2 meses de edad, donde ocurre el “nacimiento psicológico”, donde el bebé tiene cierto conocimiento de lo que lo satisface. En esta etapa el niño se conduce como siél y su madre fueran un sistema omnipotente.
Separación-individuación, es la última fase y ocurre al quinto mes y refleja todo conflicto de las persona entre el deseo de autonomía y vincularse conotros. Interviene la separación intrapsíquica de la madre. La individuación es una etapa temprana de la identidad.
Subfase de práctica, donde el individuo explora el mundo gracias a su locomoción.Subfase de reacercamiento, donde la criatura busca estar con la madre pero con el temor de ser absorbida por esta.
Subfase de individualidad y de constancia emocional objetal, donde se desarrolla elsentido permanente del yo y hay representaciones permanentes emocionales y mentales de los demás.
Escisión: es la separación mental de los objetos en sus aspectos “bueno” y “Malo”. La primera escisiónocurre cuando se considera a la madre como inconsciente, a veces es “buena” por satisfacer todas sus necesidades, y a veces es “mala” por dejar de responder completa o rápidamente como lo desea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de individuación
  • El proceso de individuación
  • El proceso de individuación según jung
  • el eyo proceso de individuacion
  • Procesos de individuación: margaret mahler
  • PROCESO DE SEPARACION-INDIVIDUACION.
  • Pequeño resumen sobre el proceso de individuación
  • proceso de individuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS