Procesos de influencia social (innovación)

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Innovación:

Se refiere al proceso de creación de nuevas normas que reemplazarán la existentes. Puede provenir de los que detenten el poder, tengan la autoridad y el crédito para imponerlas, sinembargo es más frecuente que provengan de individuos o grupos minoritarios que carecen de toda competencia social. (Moscovici, 1976; Mugny, 1981).

Desde un punto de vista sociológico la imitacióny la invención producen un equilibrio social. La aptitud del ser humano para imitar el comportamiento de otros o tomarlo como punto de referencia a su propio comportamiento logra que la sociedad semantenga igual en el tiempo, pero al mismo tiempo intervienen la creatividad y la invención del ser humano que imprime características diferentes en la sociedad de una época a otra y de un lugar a otro.Generalmente se cree que los gustos surgen de nuestro propio interior, que son parte de nosotros, de nuestra individualidad, que no hay influencias externas para la conformación de los gustos.¿Por que se da, en cuestión de gustos, más similitudes por edad, por clase social, por raza, nacionalidad, por época? Para la conformación de los gustos no sólo intervienen las fuerzas interiores, elambiente social influye decisivamente en la configuración de los gustos. El gusto es un producto de la clase social, de la época y del lugar. Lo que para una cultura un objeto es una obra de arte valiosa,para otra no lo es, lo valioso para una cultura, puede no serlo para otra.

Las preferencias, en arte, en moda, en comida, en política, religión, están influidas y configuradas por la sociedad. Lasideas de belleza, el atractivo físico, el tipo de personas de quien nos enamoramos, con quien nos casamos, no son sólo elecciones individuales, son productos sociales.

Existen razonesidentificables por las que se dan ciertos gustos. Las influencias que recibimos de lo que llamamos fuerzas sociales,

Influencias que son el resultado del vivir de la gente

De su interacción entre sí

Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN
  • La Aceptacion Social En Los Procesos De Innovacion Michelle
  • La innovación como proceso social
  • La Innovación Es Un PROCEsO Social
  • Proceso De Innovacion
  • Proceso De Innovacion
  • proceso de innovación
  • La educación como proceso social. la influencia educativa de otras instituciones sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS