Procesos de ingenieria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013







PROCESOS DE INGENIERÍA

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE “PETSTAR”



INTRODUCCIÓN
Seguramente hemos escuchado infinidad de veces sobre la importancia de reciclar las botellas deplástico PET (Polietileno Tereftalato), pero pocas veces nos pasa por la mente cómo es que se lleva a cabo este interesante proceso que logra convertir a una botella en una banca, playera, bolsa, onuevamente en otra botella de plástico.
Pues en Toluca, Estado de México, se encuentra ubicada una de las productoras más importante del país de resina reciclada grado alimenticio, a partir del reciclaje deeste plástico: PetStar. Este proyecto surgió de la colaboración entre la empresa Coca-Cola de México, y varias de las empresas embotelladoras con las que trabaja.


PetStar será capaz de reciclar 60mil toneladas de PET al año -lo que equivale a dos mil millones de botellas- y obtener de este reciclaje la resina grado alimenticio con el que se podrán fabricar nuevos envases y productos diversos;con lo que se buscan convertirse en la compañía de reciclado más grande de toda América Latina.
En este evento, el equipo de Veoverde México estuvo presente, para visitar las instalaciones yobservar de cerca el proceso de reciclaje de los envases plásticos.

PROCESO
Primero, en un almacén se guarda la ‘materia prima’, es decir, pacas de botellas que pueden contener hasta 700 kilos, mismasque recibe PetStar de los centros de acopio.



Estas pacas pasan a la segunda etapa cuando se rompen y se introducen en un contenedor, donde comenzarán el proceso de prelavado –en seco-, en el queuna máquina a través de un proceso químico, elimina la suciedad superficial del exterior de las botellas y les retira la mayoría de las etiquetas o la tierra y polvo que puedan tener
.Posteriormente, en otra área, se separan las botellas que son de otros materiales y/o colores, y una banda transportadora las introduce en un cuarto anti-ruido donde se muelen, transformándose en hojuelas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingeniería De Procesos
  • Ingenieria de Procesos
  • Ingenieria en procesos
  • Ingenieria en procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS