Procesos De Integracion En America

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
PROCESOS DE INTEGRACION EN AMERICA.
Vagamente existe en nuestra sociedad la idea de una cooperación, que puede ser hablando de diversos aspectos y factores importantes, pero realmente, ¿sabemos quees la cooperación?, así como también ¿ para que se aplica y como puede ser llevada a cabo para posteriormente transformarse en una integración regional o de carácter multinacional?
Es sencillo,tenemos palabras clave sumamente importantes, como beneficios e intereses, especialmente hablando también de palabras como nación, estado, intercambio y desarrollo, es decir, esto va a ser utilizado en sumayoría, entre naciones que consideren como prioridad su desarrollo y se encuentren dentro de la misma región, así encontramos la ventaja de las costumbres, el lenguaje y lo más importante sussistemas políticos.
Este tipo de procesos, se han ganado popularidad a partir del siglo XX, en donde a través de intereses los países creaban estrategias y alianzas que les beneficiaran a ambos, sin dejarde mencionar que las potencias ganadoras de la segunda Guerra Mundial impusieran sus políticas y a través de esto la creación de nuevos acuerdos entre países desarrollados y subdesarrollados. Pero enla actualidad, a partir de los años 90’s, se da a conocer otro factor de suma importancia para el establecimiento con ello la creación de nuevos procesos de integración: la globalización. Esto claro esacompañado con el modelo de un libre mercado, el cual se nutre a través del intercambio internacional.
Esto ha hecho sin lugar a dudas, la modificación de las negociaciones, y es más sencillo deesta manera, dar el lugar a nuevas organizaciones para la planificación y control del proceso de integración que se va a llevar a cabo.
La formación de este tipo de bloques nace básicamente de unanecesidad funcional, en que cada uno de los Estados que decide integrarse a un bloque, lo hace porque ve en ello una oportunidad de aumentar el bienestar de sus ciudadanos o simplemente por una cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de integracion en america latina
  • PROCESOS DE INTEGRACION EN AMERICA LATINA
  • Procesos de integración en américa latina
  • proceso de integracion economica en america
  • LOS PROCESOS DE INTEGRACION EN AMERICA
  • procesos de integracion America Latina
  • Proceso de integracion en centro america
  • Procesos de integracion de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS