Procesos de investigación

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
PROCESOS DE INVESTIGACIÓN

En términos generales, este proceso se aplica tanto al enfoque cuantitativo como al cualitativo, con sus diferencias, en el caso de la mayoría de los estudioscuantitativos, el proceso se aplica secuencialmente: se comienza con una idea que va acotándose y, una vez delimitada, se establecen objetivos y preguntas de investigación, se revisa la literatura y se construyeun marco o una perspectiva teórica. Cabe señalar que en la recolección de los datos podría involucrarse un instrumento de naturaleza cualitativa como la aplicación de una entrevista abierta.

Porsu parte, en las investigaciones cualitativas el proceso no necesariamente se aplica de manera secuencial, el planteamiento del problema y las hipótesis consecuentes surgen en cualquier parte delproceso en un estudio cualitativo: desde que la idea se ha desarrollado hasta, incluso, al elaborar el reporte de investigación.

Investigación Cuantitativa

Examina los datos obtenidossistemáticamente de manera numérica.

La investigación Cuantitativa necesita que exista una relación entre elementos de medición que conformen un problema también que sea posible definirlo, limitarlos y saberexactamente donde se inicia el problema, cual es la dirección que va a tomar y qué tipo de incidencia existe entre todos sus elementos. Estos se asocian con los experimentos, las encuestas conpreguntas cerradas o los estudios que emplean instrumentos de medición estandarizados.

Otras características serian:

Analizar los hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales.El experimento y el cuestionario estandarizado es el más común

Apresar la realidad y someterla a controles que permitan un estudio sin contaminantes.

Es preferible una precisión matemática ylos métodos estadísticos de la codificación numérica.

La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas observando grupos de población reducidos, no tiene estrictamente unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion
  • proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS