Procesos de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Instituto Universitario de Tecnologia
“Rodolfo Loero Arismendi”
Administracion de Empresas
Seccion Inc.
Maturín - Monagas

[pic]

Integrantes:

Joselin Calzadilla C.I. 19.447.172Luis Calzadilla C.I. 20.916.036

Maturín, Noviembre de 2010

Los Procesos Administrativos

1. PLANEACION:

Significa que se estudian anticipadamente los objetivos y acciones, y se sustentan los actos no en corazonadas sino con métodos, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuadospara alcanzarlos.

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxitoorganizacional.

FASES DE LA PLANEACION      

El proceso de planeación incluye cinco pasos principales según Cortés 1998 1) definición de los objetivos organizacionales; 2) determinar donde se está en relación a los objetivos; 3) desarrollar premisas considerando situaciones futuras; 4) identificar y escoger entre cursos alternativos de acción; 5) puesta en marcha de los planes y evaluar losresultados

A continuación se presentan las distintas etapas o fases en el desarrollo de una Planificación de manera general:

ETAPA 1: El "promotor" expone sus necesidades y el deseo de resolver el problema por medios informáticos. Se crea un primer documento breve que recoge el anteproyecto y es aprobado por la dirección o el comité correspondiente.
ETAPA 2: El estudio de oportunidadconcreta los objetivos y resultado a aportar por el proyecto, los plazos y costes previstos y los medios a emplear.
ETAPA 3: El jefe de proyecto define, ya en detalle, con el apoyo de los técnicos de su equipo, el contenido del proyecto, su análisis funcional, las cargas de trabajo previstas y la metodología a desarrollar.
ETAPA 4: A partir del análisis funcional se determinan en forma definitivalos volúmenes, cargas de trabajo, calendario y medios a utilizar, dando lugar al contrato formal entre cliente, usuarios e informáticos, frecuentemente conocido con el nombre de cuaderno de cargas o, más concretamente, "pliego de especificaciones".
ETAPA 5: Los técnicos realizan el análisis orgánico y las especificaciones para programación.
ETAPA 6: Se realiza la programación de la aplicación ylas pruebas para programación.
ETAPA 7: Al resultar satisfactorias las pruebas se realiza la recepción provisional, dando lugar a los manuales de usuario y de explotación.
ETAPA 8: La puesta en marcha de la aplicación es una fase delicada que requiere una estricta vigilancia hasta comprobar su correcto funcionamiento. A continuación se realiza un balance de los resultados del proyecto.
ETAPA 9:Después de varios meses de funcionamiento de la aplicación se debe realizar un balance que permita apreciar los beneficios que realmente ha producido a la empresa.
ETAPA 10: Transcurridos uno o dos años, debe efectuarse una auditoria de la aplicación que permita comprobar si sigue siendo adecuada o si es necesario introducir modificaciones.

TIPOS DE PLANES

Todos los planes tienen unpropósito común:

            La provisión, la programación y la coordinación de una secuencia lógica de eventos los cuales si se aplican con éxito, deberán conducir al alcance de los objetivos que los orientan.

 Según su clase existen  cuatro tipos diferentes de planes:

1. Planes relacionados con métodos denominados procedimientos; estos son generalmente operacionales y presentan gráficos...
tracking img