Procesos de la cerveza

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1) Residuos industriales líquidos o Riles: Corresponden a todas las corrientes líquidas del proceso industrial que son descargados fuera de la industria, ya sea al alcantarillado o cuerpos de aguassuperficiales.
La composición química de Riles depende directamente de la naturaleza de los materiales empleados en los procesos productivos.
En general, las 4 fuentes de riles, aplicables a todaindustria son:

-Aguas residuales de procesos: Resultan de las operaciones que emplean agua como medio de transporte de materiales, tales como reacciones en medio acuoso.

-Aguas de lavado:Provienen del lavado con agua de materiales de procesos (gases y sólidos), lavado de productos, operaciones de limpieza de instalaciones y equipos, etc.

-Aguas de enfriamiento y condensados de vapor:Normalmente, las operaciones industriales involucran procesos de transferencia de calor, para fines de enfriamiento o calentamiento. En ambos casos, el agua es el principal medio de transporte térmico,generando grandes volúmenes de este tipo de efluentes.

-Residuos de naturaleza doméstica: se originan en los baños y casinos de la planta, es decir, resultan de actividades asimilables adomiciliarias, realizadas dentro de las dependencias de la industria.

2) Residuos industriales sólidos o rises: son todos los residuos sólidos o semi-sólidos resultantes de algún proceso u operaciónindustrial, que no vayan a ser reutilizados, recuperado o reciclado en el mismo establecimiento industrial. Desde el punto de vista normativo, se incluyen en esta definición aquellos productos de descarteque aun siendo líquidos o gaseosos son almacenados y transportados en contenedores. En estos casos el carácter de desecho sólido lo aporta el contenedor o recipiente que los contiene.
Las rises sepueden generar a partir de 4 causas principales:

-Residuos finales de los procesos: Resultan de las operaciones que no emplean completamente las materias primas (Ej. Retazos de genero) o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la cerveza
  • Proceso de la cerveza
  • Proceso de la cerveza
  • Proceso de la cerveza
  • Proceso De La Cerveza
  • Proceso De La Cerveza
  • procesos unitarios en la elaboración de la cerveza
  • analisis de un proceso de produccion de cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS