Procesos de la comunicacion aplicados a la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE LA COMUNICACION APLICADOS A LA EDUCACION FISICA
La comunicación es un aspecto importante de nuestras vidas. Es difícil imaginar una vida donde no hay absolutamente ninguna comunicación. De hecho, tal vez ni siquiera es posible llevar una vida sin comunicación y que es la razón vemos que incluso las personas con problemas de audición, mudos y visualmente desafiado aprender la manerade comunicarse con los demás.
En otras palabras, la comunicación es simplemente una expresión de uno mismo y el intercambio de ideas entre las personas. En un día aproximadamente el 70 por ciento de nuestro tiempo se gasta en la comunicación con los demás. Es un hecho bien conocido que la buena comunicación es la columna vertebral de cualquier organización.
TIPOS DE COMUNICACION
Lacomunicación puede ser de diferentes tipos, tales como la comunicación verbal, la comunicación no verbal y la comunicación escrita. En el caso de la comunicación verbal, es sólo mediante el habla y el lenguaje que la comunicación tenga lugar. En el caso de la comunicación no verbal, no hay intercambio de palabras, pero puede ser los signos o gestos o expresiones faciales que se utilizan para la comunicación.En el caso de la comunicación escrita, una carta se utiliza para expresarse. De nuevo, esto podría ser o un carta escrita a mano o una letra escrita.
Una persona puede tener ideas brillantes en su mente, pero a menos de que sean comunicadas a los demás, no es posible poner en práctica esa idea y también es difícil terminar todas las tareas por cuenta propia. Buenas habilidades de comunicaciónson una ventaja añadida y las personas con buenas habilidades de comunicación son un activo para cualquier organización que estas personas puedan trabajar su camino en los demás por sus habilidades de comunicación.
Cuatro tipos de comunicación:

Los dos primeros tipos de comunicación son la comunicación verbal y escrita. La comunicación verbal o el diálogo representan una conversación recíprocaentre las dos partes. Sin embargo, los formatos, tanto verbales como escritos de comunicación dependen de la lengua humana. El lenguaje humano puede ser descrito como un sistema de símbolos y reglas de la gramática por los parámetros de que los símbolos son manipulados. El idioma es aprendido en el derecho de la raza humana a través de la infancia.

El tercer tipo de comunicación es lacomunicación no verbal. Esta categoría de la comunicación incluye la comunicación a través de enviar y recibir mensajes sin palabras, que se transmiten a través de expresiones faciales, contacto visual, gestos, posturas o el lenguaje corporal. Del mismo modo, los elementos no verbales desempeñan un papel clave en los textos escritos, así como en la forma de estilo de escritura y la disposición espacial delas palabras. Juntos, estos tres grupos constituyen la base de la comunicación. Según la investigación, el 55 por ciento de la comunicación está determinado por el lenguaje corporal, el 38 por ciento por el tono de la voz y el 7 por ciento por el contenido o las palabras utilizadas en el proceso de comunicación.


El cuarto tipo de comunicación es la comunicación visual. Como el nombresugiere, este tipo de comunicación es a través de ayudas visuales. Este método de transmisión de ideas y la información se relaciona principalmente con dos imágenes tridimensionales que incluyen signos, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, el color y los recursos electrónicos. Esta forma de comunicación con efecto visual enfatiza en el concepto de que un mensaje visual con texto tiene unmayor poder de informar, educar o persuadir a una persona. Las formas más comunes para presentar la información visual son de vídeo y televisión. Aquí, la atención se centra en la presentación del texto, imágenes, diagramas y fotografías integradas en una pantalla de ordenador. Esta categoría de comunicación es ampliamente utilizada por los diseñadores gráficos.
• ESTOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN...
tracking img