Procesos de la industria farmaceutica: sintesis de la aspirina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTIA No. 3
PROCESOS DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA: SINTESIS DE LA ASPIRINA

Objetivos particulares:
1) Saber el procedimiento de la aspirina
2) Obtener la aspirina y saber que aplicaciones tiene el acido acetil salicílico
Objetivos generales
1) Identificara algunos factores que intervienen en la fabricación de productos farmacéuticos, para compararlos con los que intervienenen otro tipo de producto.
2) Experimentará el proceso de obtención o síntesis de la aspirina

Resumen

La práctica tres se basa en el sector farmacéutico, la farmacología, es la ciencia que se encarga de estudiar el mecanismo de acción de los fármacos y los efectos que producen en el organismo y comprende un grupo de ramas estrechamente ligadas entre si.

Obtuvimos una tableta deaspirina, esta sustancia fue lanzada al mercado en 1899 y ha sido usada en todo el mundo, aun en nuestros tiempos sigue siendo objeto de investigación, algunas de sus acciones terapéuticas son: antiinflamatorio, analgésico, etc .Tiene diversos usos reduce la fiebre, alivia el dolor, reduce la inflamación, también remueve las manchas por transpiración, para tratar la caspa, etc.

IntroducciónSector farmacéutico

Es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. En un sentido más estricto se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico,prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.

La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinal para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económico altos.

ANTECEDENTES
La industria farmacéutica surgió a partir de una serie deactividades diversas relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina. A principios del siglo XIX, los boticarios, químicos o los propietarios de herbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente o en otros continentes. Éstas últimas se compraban a los especieros, que fundamentalmente importaban especias, pero como negocio secundario también comerciaban conproductos utilizados con fines medicinales, entre ellos el opio de Persia o la ipecacuana de Sudamérica. Los productos químicos sencillos y los minerales se adquirían a comerciantes de aceites y gomas.
Los boticarios y químicos fabricaban diversos preparados con estas sustancias, como extractos, tinturas, mezclas, lociones, pomadas o píldoras. Algunos profesionales elaboraban mayor cantidad depreparados de los que necesitaban para su propio uso y los vendían a granel a sus compañeros.
Algunas medicinas, como las preparadas a partir de la quina, de la belladona, de la digitalina, del centeno cornudo o del opio, eran realmente útiles, pero su actividad presentaba variaciones considerables
Una de las primeras empresas que extrajo alcaloides puros en cantidades comerciales fue la farmaciade T.H. Smith Ltd. en Edimburgo, Escocia.

La industria farmacéutica: producción, inspección y comercialización
La industria farmacéutica tiene la responsabilidad de producir fármacos y biológicos para curar, proteger y mejorar la salud de la población. No obstante la crisis económica, la industria farmacéutica sobrevive y el mercado internacional de la misma sobrepasa los 1 192 000 millonesde dólares.

El sector de los medicamentos debe lograr un equilibrio entre las regulaciones del medicamento y la atención que se da a la población con él, asimismo, no se ajustará a la regulación mercantilista oferta – demanda, pues atentará contra la calidad de sus productos.

Las actividades reguladoras de los fármacos y biológicos deben abarcar cuatro aspectos:
* Marco legal con toda...
tracking img