Procesos De La Leche

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Procesos de la Leche
Leche saborizada, ultra pasteurizada, parcialmente descremada y sabor Chocolate.
Descripción: Leche entera de vaca, de acuerdo a las características para leche que se señalan en la Ley General de Salud, esta leche corresponde a leche de vaca, obtenida de animales sanos Los sólidos no grasos provienen de la leche y la grasa es exclusivamente propia de la leche. Es lecheparcialmente descremada, que ha sido sometida a proceso de ultra pasteurización. Adicionada con vitamina A y D, azúcar (máximo 7g/250 mL), emulsificante, saborizante de chocolate. Los aditivos añadidos para el sabor de la leche serán sólo los permitidos por la Secretaría de Salud Pública. Así mismo deberá cumplir con lo establecido en las normas oficiales NOM-155-SCFI-2003. Leches, fórmulaláctea y producto lácteo combinado. Denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba. La NOM-184-SSA1-2002. Productos y Servicios.
CARACTERÍSTICAS SENSORIALES
Apariencia: Líquido color café claro, no debe presentar separación de grasa ni sedimento.
Color: Característico del producto, café claro.
Olor: Característico a chocolate, no rancio, no ácido.Sabor: Dulce característica a chocolate, no rancio, no ácido.

La leche deslactosada es una leche especial, la cual se emplea como tratamiento en aquellas personas que padecen de intolerancia o alergia a la lactosa (azúcar presente en la leche).

Si bien se sabe en qué casos se debe consumir la leche sin lactosa, es necesario conocer cómo se obtiene la leche deslactosada.
- La leche sinlactosa se obtiene adicionando una enzima llamada lactasa, a la cual se la deja actuar unos minutos. Luego de ese tiempo la lactasa actúa hidrolizando la lactosa, obteniendo de esta forma glucosa y galactosa.
- Esta leche se elabora en forma industrial, a la cual luego se la pasteuriza y envasa, siendo posteriormente distribuida para su venta comercial.
Características de la leche sin lactosa
- Esmás dulce, por acción de la enzima lactasa.
- Es de fácil digestion.
- Se la metaboliza más rápidamente.
- Puede ser entera o desnatada.
Obtener de manera industrial una leche libre de lactosa, permite a millones de personas alérgicas o con intolerancia a la lactosa poder consumir leche, fuente de calcio esencial para mantener los huesos sanos y prevenir enfermedades como osteoporosis.La leche descremada o desnatada es la leche a la que se le ha eliminado la grasa mediante centrifugado. Con la grasa extraída se hace crema de leche (o nata) y mantequilla.
Este producto está especialmente indicado para regímenes dietéticos en los que se prohíbe el consumo de leche "completa" o "entera", ya que su crema contiene ácidos grasos saturados que elevan los niveles de colesterolsanguíneo.
Según el INTA los componentes de la grasa de la leche o grasa butirosa, de acuerdo a su impacto sobre la salud humana, son: perjudiciales (aumentan el colesterol LDL), neutros (aportan calorías pero no generan colesterol) y beneficiosos (Omega 9 y los ácidos linoleicos conjugados). Modificando la alimentación de las vacas se puede aumentar la proporción de componentes beneficiosos para lasalud.

La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeración mientras no se haya abierto. Aunque han existido productos de leche condensada no azucarada, se estropeaban con mucha mayor facilidad y son poco comunes en la actualidad. La lechecondensada se utiliza en numerosos postres de muchos lugares, incluidos Brasil, Hong Kong y Rusia, donde es conocida como "сгущёнка" (sguschyonka, literalmente "[lo que está] espeso").
Un producto relacionado es la leche evaporada, que ha sufrido un proceso más complejo y no es azucarada. En Alemania, la leche evaporada es mucho más común que la condesada (y el término Kondensmilch se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de la leche
  • Proceso de la leche
  • proceso de la leche
  • Proceso de la leche
  • Procesamiento de la leche
  • Proceso de la leche
  • Procesamiento de la leche
  • PROCESO DE LA LECHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS