Procesos de la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
EXTENSIÓN SAN FELIX

EL PROCESO DE LA ORGANIZACION

Autores:
Moya P., Gleimis L. C.I.16.025.785
Carpio G. Maria A. C.I:16.025.785
De Pina., Claudia C.I.15.355.131
Subero., Annelys C.I.16.613.541
Herrera YulaisyC.I.17.207.011

Ciudad Guayana, Junio 2012
Introducción
Básicamente el proceso de la organización conlleva una estabilidad para lograr un trabajo en armonía y de forma coherente cuando se quiere lograr una meta; puesto que en todo organismo social hay diversas tareas que se deben llevar a cabo se debe dividir el trabajo, gracias a esto sepueden lograr metas mas complejas de acuerdo a su relevancia en la empresa u organismo. También es necesario que si se quiere producir de manera mas eficiente se trabaje en equipo y coordinadamente, puesto que si cada quien hace el trabajo por su cuenta la producción será muy pobre.
Puesto que no existe una persona que pueda hacer todo el trabajo por si sola y además que la empresa dependede una producción eficiente y rápida, se aplica la división de el trabajo que conforma un equipo y se les debe asignar una tarea de acuerdo a la capacidad de la persona.
Para que la organización constituya un proceso se necesitan de varios elementos. En primer lugar, la estructura debe ser reflejo de objetivos y planes, dado que las actividades se derivan de ellos. En segundo lugar, debe serreflejo de la oportunidad con que cuenta la dirección de una empresa. En tercer lugar, la estructura de una organización de una organización debe responder a las condiciones en la que se encuentran. Las premisas de una estructura organizacional pueden ser de orden político, tecnológico, social, económico y ético. Y en cuarto lugar, en la agrupación de actividades y las relaciones de autoridad de unaestructura organizacional se deben tomar en cuenta las limitaciones y costumbres de los individuos.

Proceso de la Organización
Un proceso clásico de organización es el establecimiento de roles, relaciones, autoridades y responsabilidades, con el objetivo de operar con la eficiencia y eficacia requeridas para alcanzar los objetivos. Lo que se espere de un proceso de organización esdisponer de una estructura organizativa a través de la cual los individuos cooperan sistemáticamente para el logro de objetivos comunes.
Sus niveles
• Institucional Establecimiento de la Visión y elaboración de Estrategias.
• Intermedio Transformación de las estrategias en programas de acción. Interacción entre un componente ligado a la incertidumbre (externa) y un componente orientado a la certeza ya la lógica (nivel operacional)
• Operacional Ejecución cotidiana y eficiente de las tareas de la organización.
Para realizar un proceso de organización su estructura debe ser de un carácter tal que muestre los cargos, sus relaciones, mecanismos de coordinación y control de los miembros de la organización. A demás deben figurar los niveles de autoridad y de responsabilidad. En el proceso deorganización participan los sistemas; para ello vamos a definirlos: Procesos, procedimientos y mecanismos de resolución de conflictos. Se basa en el establecimiento de métricas para evaluación de resultados. A su vez identifica los criterios de asignación de recursos. El objetivo de la estructura es de servir como ayuda en el cumplimiento de los procesos de negocios de la organización, en todos susniveles.

La estructura de organización es fundamental para la planificación y el control de utilidades porque tanto la planificación como el control se relacionan directamente con la distribución de autoridad y responsabilidad dentro de toda la institución

I. Organización de Recursos Humanos ¿Cómo se va hacer? Se encarga de que en su estructura se adecue hacia sus objetivos, recursos,...
tracking img