Procesos De La Soldadura

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

Procesos de la Soldadura

Soldadura por Fusión: En la soldadura de los metales, se llama soldadura por fusión a la técnica que consiste en calentar dos piezas de metal hasta que se derriten y sefunden entre sí. Puede ser con aporte de material o sin.

Soldadura sin Fusión: Si el proceso consiste en calentar los metales hasta una temperatura inferior a su punto de fusión y unirlos con unmetal de aporte fundido, o calentar los metales hasta que están blandos para martillarlos o unirlos a presión entre sí se llamaría soldadura sin fusión.

Soldadura por Vaciado: Para lograr lasoldadura de estos metales en algunas ocasiones es necesario fundir el mismo metal que se va a unir y vaciarlo entre las partes a unir, dejándolo enfriar con lentitud, para que se adapte a la forma delmolde. Con ello cuando solidifica, las piezas quedan unidas. A este procedimiento se lo conoce como fundición por vaciado (colado) y se utiliza a veces para reparar piezas fundidas que tienen grietas odefectos.








Anexos

Soldadura por fusión:


Soldadura sin fusión:


Soldadura por Vaciado:

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos piezasde un material, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material deaporte(metal o plástico),que al fundirse forma un charco de material fundido entre las piezas a soldar (el baño de soldadura) y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón. Aveces se utiliza conjuntamente presión y calor, o solo presión por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (eninglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.

Muchas fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Procesos De Soldadura
  • Procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Proceso De Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS