Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Metrología. (Ponderación 3.0 ptos.)
Clasificación de Instrumentos de Medición
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para:
“comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relaciónentre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.”
Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad. Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopioselectrónicos y aceleradores de partículas.
Los instrumentos de medición existentes caen dentro muchas diferentes formas de medir, de las cuales destacan dos divisiones muy amplias: la medición lineal y la medición angular. Partiendo de dicha división se podrá encontrar una subdivisión: en medidores directos e indirectos para ambas categorías. La medición se puede dividir en directa (cuando el valor de lamedida se obtiene directamente de los trazos) o indirecta (para obtener el valor de la medida necesitamos compararla con alguna referencia).
En el siguiente trabajo clasificamos los instrumentos de la siguiente manera:
I) Para medir longitud:
• Flexometro:
A cinta métrica o cinta que mide es una forma flexible de regla. Consiste en una cinta del paño, del plástico, o del metal con las marcasde la linear-medida, a menudo en ambos imperiales y unidades métricas. Topógrafos utilice las cintas métricas en longitudes en la orden de hectómetros. Es una herramienta que mide conveniente, común. Su flexibilidad permite una medida de la gran longitud de ser fácilmente adentro llevado bolsillo o caja de herramientas y permite que una mida alrededor de curvas o de esquinas.
Las cintas métricaspensaron para el uso adentro adaptación se hacen típicamente del paño o del plástico flexible, mientras que ésos diseñaron para carpintería o construcción utilice a menudo una cinta metálica tiesa, curvada que pueda seguir siendo tiesa y recta cuando está extendida, pero contraiga en una bobina para el almacenaje conveniente. Este tipo de cinta métrica tendrá una espiga flotante en el extremopara ayudar a medir. La espiga flotará una distancia igual a su grueso, para proporcionar tanto en el interior como en el exterior las medidas que son exactas. Una cinta métrica de 25 o aún 1000 pies puede enrollar en un envase relativamente pequeño.
Una característica poco conocida en la mayoría de las cintas métricas es un diamante negro pequeño que aparece cada 19.2 pulgadas, sabido pues lasmarcas del “braguero negro”. Esto se utiliza para marcar hacia fuera cinco bragueros igual por la hoja estándar del ocho-pie del material de construcción. (8 pies, o 96 pulgadas, divididas por 5 son 19.2 pulgadas.)[1]
El diseño en el cual se construyen la mayoría de las cintas métricas modernas del resorte era patentado por New Haven, Connecticut Alvin residente J. Compañeros encendido 14 de julio1868. Según el texto de su patente, la cinta métrica de los compañeros era solamente una mejora en otras versiones diseñadas previamente.
La cinta métrica del resorte ha sido extinta desde la patente de los compañeros, pero no entró en uso amplio hasta los años 40 tempranos, cuando comenzó lentamente a suplantar la regla del carpintero de madera que doblaba. Es hoy ubicuo, incluso apareciendo enforma miniatura como llavero F.O.B., o artículo de la novedad.
Calibración de flexometro (cinta métrica):
Para calibrar una cinta métrica se debe realizar en unas condiciones ambientales adecuadas  preferiblemente 20 (+-)1
Se debe limpiar la cinta métrica con varsol 100% puro, se seca con una bayetilla, se realiza una inspección visual para comprobar que no tenga manchas de oxido  rayas,  se...
tracking img