Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Rafael Belloso Chacin
Procesos de Manufactura



Hugo Amaya c.i.19570813
Jorge Eliopoulos c.i. 20378638
Andrés Zambrano c.i.17942710

Maracaibo, julio 2010

Índice
* Automatización
* Control Numérico
* Equipos operados por PC (CNC)
* Lenguas aplicados
*Bases de la programación actual
* Clasificación y características de los equipos
* Sistemas de referencia para el posicionamiento

* Robótica
* Propiedades y características de los sistemas robóticos
* Tipos de diseño y componentes de los robots
* Sistemas de control y potencia
* Equipos y sistemas auxiliares
* Aplicaciones industriales

Introducción

Losprocesos industriales hoy en día han sido transformados debido a una inmensa cantidad de avances tecnológicos. Si se comparan las maquinas de hoy en día con la de los años 1800 nos daremos cuenta que el hombre ha dado un paso inmenso con respecto a la automatización de sus procesos industriales y también con respecto a la robotización de ciertos procesos que cada día se hacen más presentes dentro dela industria.

El hecho de automatizar un proceso tiene que ver con la manera de hacerlo lo más eficiente rápido y a menor costo posible, siempre y cuando tratando de obtener la mejor calidad posible como resultado de los componentes del proceso, Dentro de la industria hay muchos procesos que antes ni se pensaba que se podían llevar a cabo de la manera que se hace hoy en día como porejemplo el ensamblaje de un automóvil o la creación de una pieza de metal.

Junto con la automatización viene algo que es complementario de ello y es la robótica una ciencia fundamental hoy en día dentro de la industria, hay un sinfín de robots hoy en día que se utilizan en tareas que abarcan desde la pintura hasta la soldadura y cada uno de estos robots realizan su tarea con la destreza yprecisión de un relojero suizo.

La automatización y la robótica son dos elementos complementarios y necesarios hoy en día ya que van marcando el paso de nuestro avance tecnológico y de nuestra forma de vida como la conocemos.

Automatización
La historia de la automatización industrial está caracterizada por períodos de constantes innovaciones tecnológicas. Esto se debe a que las técnicas deautomatización están muy ligadas a los sucesos económicos mundiales.
El uso de robots industriales junto con los sistemas de diseño asistidos por computadora (CAD), y los sistemas de fabricación asistidos por computadora (CAM), son la última tendencia y luego se cargaban en el robot inicia en automatización de los procesos de fabricación. Estas tecnologías conducen a la automatizaciónindustrial a otra transición, de alcances aún desconocidos.
Aunque el crecimiento del mercado de la industria Robótica ha sido lento en comparación con los primeros años de la década de los 80´s, de acuerdo a algunas predicciones, la industria de la robótica está en su infancia. Ya sea que éstas predicciones se realicen completamente, o no, es claro que la industria robótica, en una forma o en otra,permanecerá.
En la actualidad el uso de los robots industriales está concentrado en operaciones muy simples, como tareas repetitivas que no requieren tanta precisión. Se refleja el hecho de que en los 80´s las tareas relativamente simples como las máquinas de inspección, transferencia de materiales, pintado automotriz, y soldadura son económicamente viables para ser robotizadas. Los análisis demercado en cuanto a fabricación predicen que en ésta década y en las posteriores los robots industriales incrementaran su campo de aplicación, esto debido a los avances tecnológicos en sensorica, los cuales permitirán tareas más sofisticadas como el ensamble de materiales.
Como se ha observado la automatización y la robótica son dos tecnologías estrechamente relacionadas. En un contexto industrial...
tracking img