Procesos de manufactura

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
3.7. BROCHADO
Es una operación muy frecuente en las grandes series de piezas de
tamaño reducido. Consiste en arrancar viruta mediante una herramienta de
múltiple filo que tiene un perfil determinado y de una sola operación. Los
brochados pueden ser interiores y exteriores y se realizan en una máquina
denominada brochadora. Suele aplicarse para realizar agujeros que no tengan
formacilíndrica.
Figura 3.11.- Brochado interior y exterior.

BROCHADORAS
El brochado es un proceso en el cual una herramienta larga de puntas múltiples se hace penetrar en un agujero o pasar sobre la superficie de la pieza de trabajo. La brocha tiene una serie de dientes consecutivos, y la altura de cada hilera aumenta en forma progresiva. La altura variable de los dientes de la brochadora permite removerel material con la profundidad deseada de corte. El brochado se utiliza para producir superficies internas y externas, planas e irregulares. El contorno de las aristas cortantes de las brochas determinan la forma de la superficie, la cual es "imagen de espejo" del perfil de la brocha. El brochado es continuo, con movimientos de corte rectilíneos, aplicados en la brocha o en la pieza de trabajo.Las brochas están construidas para movimiento de avance o retroceso en la pieza de trabajo. Las brochadoras consisten en un sujetador para la pieza de trabajo, columna de soporte, y un mecanismo para avance de la herramienta o de la pieza de trabajo; esta se sujeta en dispositivos o se monta en la mesa de la maquina. La unidad de avance consta del portaherramientas y algún mecanismo mecánico ohidráulico, para tirar o empujar de la brocha. Cuando se tira de la brocha, se necesitan sujetadores para contrarrestar la fuerza de tracción requerida durante la acción de corte.
6.1 Brochadoras Horizontales (De Tracción O De Corte Continuo)
La unidad de corte tiene impulsión mecánica o hidráulica. Pueden trabajar en superficies internas y externas, en piezas de trabajo grandes. Se utilizan paratrabajo externo como cuñeros, ranuras y otras formas irregulares. La brochadora horizontal tiene mayor capacidad que la vertical, además puede recibir piezas de trabajo de mayor tamaño, pueden utilizarse brochas mas grandes y hacer el trabajo en una sola pasada.
6.2 Brochadoras Verticales (Figura 6)
Son del tipo de acción ascendente o descendente. La brocha vertical se parece al cepillo de codovertical, con la diferencia de que puede utilizarse un gran numero de brochas.
Las brochadoras verticales descendentes tienen un mecanismo que hace bajar la guía o piloto (extremo pequeño de la brocha) a un agujero en la pieza de trabajo. Después se conectan tiradores automáticos para las brochas que tiran de ellas hacia abajo sobre la pieza de trabajo.
Las brochadoras verticales ascendentes tienenla pieza de trabajo colocada de bajo de la mesa. La brocha se avanza contra la pieza desde abajo, se conecta con un mecanismo de tracción de brochas y la sube sobre la pieza de trabajo.
6.3 Brochadoras Verticales Para Superficies
Se utilizan para empujar la brocha hacia abajo contra la pieza de trabajo. La brocha esta montada en una corredera vertical sujeta en la columna. Esta maquina es paratrabajo pesado. La mesa puede tener movimiento lateral y rotatorio.
6.4 Brochadoras Continuas Para Superficies
Tienen mayor capacidad de producción. Las piezas de trabajo se cargan en un mecanismo de impulsión del tipo de cadena y se tira de ellas para pasar frente a las brochas con una cadena continua. Las piezas de trabajo se cargan en un extremo pasan frente a las brochas y se descargan en elotro extremo.
………………….
http://www.cimcool.ca/html/spanish/documents/BrochadoconProductosQuantalube.pdf
Soluciones de brochado por tracción
El brochado por tracción es uno de los procesos más productivos de mecanizado de precisión. Se trata de un proceso de alta producción, extracción de viruta que puede ser aplicado en la industria de la generación de energía para la fabricación para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS