Procesos De Manufactura

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
PROCESOS DE MANUFACTURA

TRABAJO COLABORATIVO No1

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGIA

INTRODUCCIÓN

Los procesos de manufactura son un conjunto de actividades organizadas y programadas para la transformación de materiales, objetos o servicios en artículos o servicios útiles para la sociedad.

Con el rápido desarrollo denuevos materiales, los procesos de fabricación se están haciendo cada vez más complejos, de ahí nace la importancia de conocer los diversos procesos de manufactura mediante los cuales pueden procesarse los materiales. La industria requiere actualmente de tales conocimientos y es por eso que el presente trabajo pretende que nosotros apliquemos los conocimientos adquiridos en la unidad 1 de Procesos deManufactura.

Es de gran importancia que el futuro profesional ingeniero industrial tenga conocimiento de los procesos de manufactura de mayor aplicación para la fabricación de piezas y materiales, así como de los procesos industriales básicos, ya que con la numerosa incorporación de empresas pequeñas y medianas basadas en procesos de manufactura y la incorporación de tecnología de punta paramantener o aumentar sus índices de competitividad se hace necesario que los conocimientos adquiridos en el salón de clases sean llevados a la práctica con la elaboración de trabajos como este.

OBJETIVO GENERAL

Con la elaboración de este trabajo se pretende proporcionar un conocimiento básico sobre los procesos de fabricación necesarios para el maquinado de piezas.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

• Identificar qué procesos son los adecuados, según la pieza a maquinar.
• Conocer la importancia del estudio de los procesos de manufactura.
• Conocer la aplicación de los procesos de fabricación estudiados con aplicaciones comunes en la industria.
• Conocer ventajas y limitaciones de cada proceso de manufactura.
• Poder seleccionar y aplicar la secuencia de manufactura técnicapara una pieza en específico.

PARTE I

1- Elabore un plan de trabajo general para un proceso de manufactura.
PROCESO DE LAMINACION
El proceso comprende varias etapas. A continuación se describe cada una de ellas:
Deshorne: las palanquillas son calentadas uniformemente a la temperatura de laminación, que puede estar dentro un rango de 1160 ºC a 1220 ºC; estas son empujadas por el hornode sostenimiento de temperatura por el alimentador, con una barra deshornada. La barra entra al horno a través de una puerta automática situada en su lado opuesto a la caja devastadora vertical y horizontal esta se alinea con el extremo de la palanquilla y la empuja longitudinalmente fuera del horno a una banda transportadora que la lleva a la caja devastadora vertical y horizontal.
Luegose dirige a la primera caja del tren donde es acomodada ambas líneas de una vez gracias a la ayuda de una placa guía operada por el alimentador, la cual dirige la palanquilla que viene dentro de un paso abierto disponible en la primera caja de laminación. Si las condiciones lo requieren, el alimentador puede operar una cizalla vertical que puede despuntar el extremo frontal de la palanquilla, ocortarla en longitudes menores para barras de pruebas también hay rodillos arrastra dores disponibles en esta localización, que puede devolver una fracción de la palanquilla sin usar al horno.
Tren desbastador: las primeras siete cajas del tren son llamadas cajas desbastadoras. El desbastador es el responsable de la calibración de las elevaciones y ajuste de las guías y cilindros en estas cajas.Después de la segunda caja (paso oval), la barra comienza a ser girada 90º entre cajas sucesivas en la progresión oval – cuadrada – oval – cuadrada, reduciendo en cada paso la sección transversal de la barra. A la salida de la quinta caja la palanquilla ha sida reducida a un cuadrado de 88 milímetros x 88 milímetros, después de la séptima caja, la barra es un cuadrado de aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS