Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de colado.
Los procesos de colado se usan para colar o moldear materiales como metales, plásticos y cerámicas. Los procesos de colado se pueden clasificar por el tipo de molde utilizado(permanente o no permanente) o por la forma en la cual entra el material al molde (colada por gravedad y fundición a presión).
La fundición y colada en molde a presión, en molde frío, por inyección,transferencia, vacío y revestimiento producen partes con superficies de relativa tersura. La fundición continua, en arena, centrifuga y con moldes producen las partes con máxima aspereza de superficie.Las formas más bien sencillas se pueden producir con fundición o colada en formas, arenan y continúa; las configuraciones más complejas se producen por fundición por revestimiento y a presión. Lafundición a presión se considera un proceso de alto volumen de producción; la fundición en arena es un proceso de uno por uno, un tanto lento.
Jonatán Véliz

Piezas obtenidas por colado.
Los procesosse clasifican, primero, por la forma en la cual se hacen entrar los materiales a la cavidad del molde. Los sistemas básicos se realizan por gravedad y a presión. La segunda clasificación de losprocesos de colada es según el material del molde. Este se puede hacer con arena y se destruye después de sacar el objeto o moldes fijos (indestructibles).
Este proceso no es más que la recomposición dela forma del mismo. Tratándose de cajas de moldeo pequeñas la operación es fácil y rápida, se colocan en las portadas las almas, fijándolas eventualmente con puntas o con apoyos, se limpian lascavidades con un pincel suave soplando con un fuelle o con un chorro de aire; se comprueba visualmente o con un calibre o una regla, la correcta disposición de cada parte y guiándose con las espigas de lascajas se superpone las superiores procediendo con cuidad; luego se sujetan con tirantes o grampas. Se cargan con lingotes y finalmente se produce a la colada.
Las aleaciones se preparan de los...
tracking img