Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE MANUFACTURA

PARTE 1

Capítulo 7. Trabajo mecánico en caliente y frío
Del efecto de la temperatura en el proceso de trasformación divide el trabajo de los metales en: • • Procesos de trabajo o conformación en caliente. Procesos de trabajo o conformación en frío.

Estos son los dos tipos de trabajo mecánico en los cuales el material puede sufrir una deformación plástica ycambiarse de forma. Temperatura de recristalización: Es un proceso que se desarrolla por nucleación y crecimiento, los sitios preferenciales de nucleación de los nuevos granos son las regiones más deformadas, como bordes de grano, planos de deslizamiento, y en zonas de alta energía como precipitados de segunda fase y, también, en torno a inclusiones no metálicas • El trabajo en caliente de los metalestoma lugar por encima de la recristalización o rango de endurecimiento por trabajo. El trabajo en frío debe hacerse a temperaturas abajo del rango de recristalización y frecuentemente es realizado a temperatura ambiente. La temperatura de recristalización de un metal determina si el trabajo en caliente o en frío está siendo cumplido o no. La recristalización del acero permanece alrededor de 500 a700°C, la mayoría de los trabajo en caliente del acero se hacen arriba de este rango. Trabajo en caliente: • Se deforma en caliente un material cuando se produce recuperación y recristalización simultáneamente con la deformación. El rango de trabajado en caliente está comprendido entre la temperatura de recristalización y la de fusión del metal.





Ventajas del trabajo en caliente: 1. Laporosidad en el metal es considerablemente eliminada. La mayoría de los lingotes fundidos contienen muchas pequeñas sopladuras. Estas son prensadas y a la vez eliminadas por la alta presión de trabajo. 2. Las impurezas en forma de inclusiones son destrozadas y distribuidas a través del metal.

PROCESOS DE MANUFACTURA

PARTE 1

3. Los granos gruesos o prismáticos son refinados. Dado que estetrabajo está en el rango recristalino, seria mantenido hasta que el límite inferior es alcanzado para que proporcione una estructura de grano fino. 4. Las propiedades físicas generalmente se mejoran, principalmente debido al refinamiento del grano. La ductilidad y la resistencia al impacto se perfeccionan, su resistencia se incrementa y se desarrolla una gran homogeneidad en el metal. La mayorresistencia del acero laminado existe en la dirección del flujo del metal. 5. La cantidad de energía necesaria para cambiar la forma del acero en estado plástico es mucho menor que la requerida cuando el acero está frío. Desventajas del trabajo en caliente: • • • • • Debido a la alta temperatura del metal existe una rápida oxidación o escamado de la superficie con acompañamiento de un pobre acabadosuperficial. Como resultado del escamado no pueden mantenerse tolerancias cerradas. Debido a que hay dilataciones y contracciones en el metal. La deformación es más intensa en la superficie por lo que allí el grano es más fino. En el centro el grano es más grande debido a que tarda más en enfriarse hasta la temperatura ambiente que la superficie. El equipo para trabajo en caliente y los costos demantenimiento son altos, pero el proceso es económico comparado con el trabajo de metales a bajas temperaturas.

El término ‘’acabado en caliente’’ se refiere:  Se refiere a barras de acero, placas o formas estructurales que se usan en estado "laminado" en el que se obtienen de las operaciones de trabajo en caliente.  Se hacen algunos desescamados pero por lo demás el acero está listo parausarse en puentes, barcos, carros de ferrocarril, y otras aplicaciones en donde no se requieren tolerancias cerradas.  El material tiene buena soldabilidad y maquinabilidad, dado que el contenido de carbono es menor del 0.25%. Métodos de trabajo en caliente: A. Laminado B. Forjado 1. Forja de herrero 2. Forja con martinete 3. Forja horizontal 4. Forja con prensa 5. Forja de laminado 6. Estampado...
tracking img