PROCESOS DE MANUFACTURA

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE COAHUILA









PROCESOS DE MANUFACTURA


CONSULTA



Brandon Antonio Tovar Medina

3PIA




20-septiembre-2013

Teoría General De Los Sistemas

El concepto de sistema de producción se basa en la Teoría General de Sistemas que fue desarrollada por el biólogo alemán Von Bertalanffy y que en esencia es una perspectiva integradora y holística (referida al todo).

Unade las definiciones de la teoría general de sistemas dice que los sistemas son conjuntos de componentes que interaccionan unos con otros, de tal forma que cada conjunto se comporta como una unidad completa.

Otra definición dice que los sistemas se identifican como conjuntos de elementos o entidades que guardan estrechas relaciones entre sí y que mantienen al sistema directa o indirectamente unidode modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo.

Para describir y en general para entender un sistema, es común el uso de diagramas, los que si bien no dan una visión completa, facilitan la visualización de las interrelaciones, como se indica en la figura siguiente.









Principios Básicos De Producción.

Mecanización

Por lascaracterísticas de este tipo de producción, la mecanización ha sido esencial desde su inicio y una de las primeras adquisiciones para llevar a cabo la producción fue: "Enriqueta" que desde un principio marca la situación del esfuerzo humano en artes gráficas, ya que es 100 % manejada por una sola persona sustituyendo de 3 a 5 trabajadores más, ahorrando tiempo y dando una mejor precisión así comoincrementando su producción no así su costo.

División Del Trabajo

La división del trabajo es una característica primordial en esta industria ya que se realizan producciones en masa y en este tipo de operación ningún hombre o grupo hace un producto completo ni siquiera una buena parte de él, lo que nos lleva a crear la: Especialización.

Especialización

Un ejemplo de ello son: Los Formadores. Que sonpersonas encargadas de la captura del contenido de una obra, actividad que no dejaran de realizar dentro del ciclo de producción acarreando con ello especialización y ahorro de tiempo pero también puede convertir su actividad en algo monótono y rutinario.

Estandarización

Aquí se someten los proyectos a patrones y modelos referentes a características como las medidas y procedimientos. En lafabricación, productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, los equipos de trabajo, las máquinas y los empleados; para los empresarios “productividad” es sinónimo de “rendimiento” y simplifican la definición diciendo que es un buen sistema de producción, utilizando una cantidad de recursos debe obtener el máximo de productos en el menor tiempo posible, esto ayuda con el logro de objetivosproductivos.

Clasificación De Los Sistemas

Sistemas físicos y abstractos

Los sistemas físicos son aquellos sistemas que existen físicamente. Los sistemas

Abstractos son aquellos que sólo existen en forma conceptual o en la mente de alguien.

Naturales y elaborados

Los naturales son aquellos sistemas elaborados por la naturaleza.

Los Elaborados son los realizados por la actividad del hombre.Técnicos y civiles o sociales

Los sistemas técnicos son los que integran y aplican la tecnología para alcanzar una meta.
Los sistemas civiles o sociales tienen como finalidad la satisfacción de un objetivo social.

Abiertos y cerrados

Los sistemas abiertos son aquellos donde es muy difícil predecir su comportamiento. La retroalimentación existente no es controlable y en algunos casos essubjetiva.

Los sistemas cerrados son aquellos que tienen objetivos, actividades, relaciones claramente determinados por lo que el control, retroalimentación y pronóstico pueden ser establecidos de manera precisa y objetiva.

Sistema de producción

El sistema por proceso es aquel en el que por medio de un proceso común se elaboran todos los productos.
El sistema por órdenes es aquel donde un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS