Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE MANUFACTURA

Presentado por: OMAR ALBERTO FLOREZ CELY Tutor: WILLIAM ANDRES TARAZONA

GRUPO COLABORATIVO: 332571_105

BOGOTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD: JOSE ACEVEDO Y GOMEZ OCTUBRE 3 2010

CONTENIDO

PARTE I 1. plan de trabajo general para un proceso de manufactura 2. ejemplo, a donde va a dar la diferencia en cantidades de material, energía 3.ecuación matemática, para parámetros respecto del trabajo de desbaste, ni más ni menos, se necesitan conocer para poder estimar la potencia necesaria en el motor de un torno 4. Qué material se podría utilizar para fabricar una pieza que trabajará con esfuerzo a la Tensión máxima de 300 N/mm2, debe ser fácilmente maquinable, con resistencia a la Corrosión y debe ser buen conductor eléctrico. 5.Pulir una superficie metálica se logra mediante la remoción de material, habiendo que Escoger entre el corte y la abrasión, con cual se logrará unos mejores resultados PARTE II Mapas conceptuales a) Remoción de Material y Teoría de Corte. b) Herramientas de Corte. c) Fundamentos de Máquinas Herramientas. PARTE III Clasificación de las herramientas para corte de materiales.

INTRODUCCION Siendo elprototipo rápido un método de fabricación diferente de los tradicionales en que no remueve o deforma material sino que lo agrega para obtener las piezas que se han diseñado, es utilizado no solamente en la fabricación de productos terminados sino también en la elaboración de herramientas para agilizar diferentes procesos de manufactura. Este artículo introduce el prototipo rápido como técnica deapoyo al proceso de micro fundición. Se hace una descripción corta de las diferentes técnicas que se han implementado hasta el momento y los materiales que sirven para elaborar los artículos de las diversas etapas del proceso en las que prototipo rápido interviene.

1. PLAN DE TRABAJO PARA UN TORNO Características y tipos En el torno de manera regular se pueden realizar trabajos de desbastado oacabado de las siguientes superficies:
   

Cilíndricas (exteriores e interiores) Cónicas (exteriores e interiores) Curvas o semiesféricas Irregulares (pero de acuerdo a un centro de rotación)

Se pueden realizar trabajos especiales como:
     

Tallado de roscas Realización de barrenos Realización de escariado Moletiado de superficies Corte o tronzado Careado

Capacidad deproducción Para definir cual es la capacidad de producción de un torno es necesario contar con: 1. Plan de trabajo 2. Planos de taller 3. Análisis de tiempos de operación del torno Planes de trabajo Son los documentos en los que se registra la información necesarios para que en el taller se pueda producir una pieza u objeto Un plan de trabajo puede contener la siguiente información:
        

Número de operación Nombre de la operación Herramienta utilizada Velocidad de corte (consulte tablas en velocidades de corte y transmisión) Número de revoluciones Longitud de trabajo (incluyendo la la, lu) Tiempo principal Número de vueltas Tiempo total Observaciones

Plano de taller Es el dibujo y las características de la pieza necesarias para la fabricación de la misma. Estos siempredeben tener un pie en el que se incluya lo siguiente:
      

Nombre de lo que se va a fabricar Número de catálogo (cuando existe) Número de piezas que se van a fabricar Material en el que se debe construir la pieza Medidas en bruto del material a procesar Escala y acotaciones Responsables de diseño y de fabricación Tiempos de operación

En el torno existen cuatro tiempos deoperación:
 





Tiempo principal. Este es el que utiliza la máquina para desprender la viruta y con ello se adquiera la forma requerida. Tiempo a prorratear. Tiempo que el operario requiere para hacer que la máquina funcione incluyendo armado de la máquina, marcado de la pieza, lectura de planos, volteo de las piezas, cambio de herramientas, etc.. Tiempo accesorio o secundario. Utilizado...
tracking img