Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del proceso de manufactura
• La necesidad e importancia de mejorar los sistemas de manufactura aumentan cada año.
• Factor importante para mejorar un sistema productivo es elconocimiento de los procesos de manufactura.
• La deficiencia en el conocimiento de los procesos resulta en la toma de decisiones costosas,
• El desempeño de un sistema productivo se define en gran parte enla fase de diseño.
• Para facilitar su estudio y análisis éstos deben agruparse de acuerdo a características comunes.
Nuevas Tecnologías

Para ser competitivo hoy, los insumos de conocimiento sonla clave. La universidad actual sabe que los requerimientos en materia de conocimiento han crecido en forma dramática. En los nuevos productos y procesos de producción, en la práctica ha desaparecidola distancia temporal entre los conocimientos científicos y su explotación tecnológico-comercial, especialmente en algunas áreas. La producción se diversifica y se libera velozmente de los obstáculostécnicos, y está en condiciones de responder también velozmente a la diversificación recíproca de la demanda. Para poder actuar en el mercado mundial es imprescindible incorporar conocimientos a loque se produce.

La constante irrupción de conocimientos nuevos alimenta la producción de nuevos avances y descubrimientos, en una espiral de crecimiento exponencial. El cambio produce más cambio yademás se acelera.

La tecnología comprende los instrumentos que determinan la efectividad del hombre en su actividad encaminada a conseguir unos objetivos que no solo están configurados por susnecesidades instintivas básicas, sino también de aquellas que formula y define su propio cerebro: "Una araña efectúa operaciones que semejan las manipulaciones del tejedor, y la construcción de lospanales de las abejas podría avergonzar, por su perfección, a más de un maestro de obras.

Pero, hay algo en que el peor maestro de obras aventaja, desde luego, a la mejor abeja, y es el hecho de que,...
tracking img