Procesos De Negociacion

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción.

El siguiente ensayo tiene como fin desarrollar de una manera clara cada uno de los pasos secuenciales a seguir para realizar una correcta negociación y apoyar con esto los conocimientos brindados en el aula dados por la maestra Celia.
Como ya se ha venido mencionando en clase y en pláticas sostenidas con mis compañeros de clases, en las cuales se ha dicho que la negociación esun acuerdo entre individuos para buscar un común acuerdo y que la encontramos en todas y cada una de las etapas de nuestras vidas, desde que somos pequeños negociamos con nuestros amiguitos juguetes o golosina y conforme fuimos creciendo estas negociación se fueron haciendo poco a poco mas serias o complejas.
Como parte de nuestra formación académica es de suma importancia el investigar ydocumentarse sobre diversos temas y este ensayo es de alguna forma para hacerlo ya que la mayoría de nosotros quizás no nos hubiéramos interesado en este tema si no es encargado como tarea, triste pero cierto, pero conforme te vas introduciendo en la lectura se hace cada vez mas interesante la importancia y complejidad que rodean a la negociación. Te das cuenta que esta presente desde tiemposancestrales con los llamados trueques, como antiguos civilización la utilizaban para obtener beneficios para su gente, como se negociaban cosechas, ganado, y demás cosas que necesitaban para hacer sus vidas más fáciles.
También te encuentra con que para negociar debes estar preparado aunque algunas veces es bueno improvisar, pero la mayoría de las veces la preparación es lo que saca adelante lanegociación, se dice que también tu estado de animo y la forma en que te vez a ti mismo influye en gran medida en obtener una negociación exitosa o no.

Proceso de la negociación.
Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitosque deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes, este es lo que dice Wikipedia de los procesos de negociación.
Según mi punto de vista, el proceso de negociación es en si una serie de pasos o etapas que marcan el correcto desarrollo de una buena negociación, citadas textualmente deldocumento que encontré, dichas etapas son las siguientes:

Etapas de un proceso.
Partiendo desde la preparación y culminando con el acuerdo, estas son las etapas que recorre una correcta negociación.

A continuación describiré de una manera sencilla y breve cada una de las etapas del proceso de negociación.
1. Preparación
Una buena preparación es la clave del éxito en toda negociación.Según investigaciones, el 80% de una negociación se gana antes de sentarse en la mesa.
En la preparación, determinamos nuestros objetivos, qué estrategias y tácticas de negociación utilizaremos, y con qué estaremos dispuestos a conformarnos.
Para esto último, algo clave en toda preparación, es determinar nuestra mejor alternativa a la negociación, y nuestro punto de reserva lo mínimo queestaremos dispuestos a aceptar.
Al determinar alternativas y nuestro punto de reserva, sabremos cuándo es mejor un no acuerdo (cuando el posible acuerdo es menor que nuestro punto de reserva) y, por tanto, cuándo retirarnos de la negociación.
Pero además, tener alternativas y un punto de reserva bien definidos nos dará la perspectiva para saber cuándo es un acuerdo beneficioso para nosotros, cuándomantenernos firmes, y cuándo es posible hacer concesiones.
Debemos procurar mejorar nuestro alternativas antes y durante del proceso de negociación, ya que mientras mejor sea nuestras aspiraciones mejor será nuestra posición para lograr un acuerdo favorable; por ejemplo, podríamos buscar nuevos clientes o proveedores, o, en todo caso, mejorar los acuerdos que ya tenemos con los actuales.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de la negociacion
  • Proceso De Negociacion
  • PROCESO DE NEGOCIACION
  • procesos de negociacion
  • Proceso De Negociación
  • Proceso De La Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS