Procesos de negocio zara

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
DATOS DE LA EMPRESA:
DESCRIPCION:
Zara es una de las Mayores Empresas de la Moda Internacional. Pertenece a Inditex, uno de los grupos más grandes del mundo de distribución.
El Modelo de NegocioÚnico, Que INCLUYE EL Diseño, Producción, Distribución y Ventas un Través de la extensa Red Comercial.
Zara ofrece ropa de tendencia de calidad media a un público femenino, adolescente, masculino einfantil. De esta misma marca deriva una línea de artículos para el hogar (Zara Home) que empezó a venderse por internet en octubre de 2007.
Con más de 200 diseñadores, las últimas tendencias se siguenen las tiendas, a pie de calle y en los constantes viajes a ferias internacionales. Así, Zara diseña, produce una colección dos veces por semana, y la distribuye a cada tienda. Sus colecciones sonpequeñas y se agotan rápidamente, creando la sensación de exclusividad. Esto evita rebajas de precios e insta a sus clientes a visitar sus tiendas de forma periódica. La distribución se realiza entiendas propias, donde se cuida al máximo el escaparatismo, el diseño interior, la música de ambiente y la atención.
Además un factor muy importante en el crecimiento del grupo Inditex es que no veestrangulada su estrategia de crecimiento, ya que desde sus inicios ha recurrido lo mínimo posible al endeudamiento bancario. Buscando el máximo provecho de su activo circulante. Jugando con largos plazosde pago a sus proveedores, frente a lo inmediato que cobra a sus clientes en las tiendas. Y colocando y vendiendo rápidamente sus productos en las tiendas, con una logística que es motivo de estudio envarias universidades.

MISION:
Política medioambiental:
A través de modelo de negocio de Zara, el objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y la del medio ambiente con el queinteractúa.
Los siguientes son algunos de los objetivos y las acciones incluidas en el marco del compromiso medioambiental del grupo y tienen un impacto directo en nuestras tiendas y clientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´Modelo negocio zara
  • Modelo de negocios de zara
  • Modelo de negocio zara
  • proceso de planificación Zara
  • ¿Que es un proceso de negocios?
  • Procesos De Negocio
  • PROCESO NEGOCIADOR
  • procesos de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS