Procesos de produccion de lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de Produccion de Lacteos


1. Se ordeñan las vacas en los tambos.
2. La leche se enfría y se coloca en tanques de enfriamiento ubicados en los camiones que llegan a los establecimientos.3. Llega a las plantas industriales encargadas de pasteurizarla, proceso que destruye los organismos que pueden transmitir enfermedades.
4. Se coloca en recipientes como cajas de cartón, envasesconocidos como tetra pak o en bolsitas. Los primeros la mantienen por más tiempo en buenas condiciones y por eso su fecha de vencimiento es posterior.
5. Ya envasada, se carga nuevamente en camionesque la conducen a los distintos comercios para su venta.
6. Las personas van a comprarla y la trasladan a sus hogares
Transporte de leche: La leche cruda de vaca proveniente de los prediosproductivos, es transportada y refrigerada en las plantas en camiones de cisternas especiales. A esta leche se le denomina leche cruda, debido que no ha sido tratada térmicamente aún.

Recepción yestandarización: Una vez decepcionada la leche cruda en planta, es inmediatamente enfriada, y sometida a rigurosos controles de calidad para determinar su ideonidad y aptitud para el uso. En forma paralela, essometida a un proceso estandarización, mediante el cual se regulan sus componentes principales de modo de adecuarla al tipo de leche que se elaborará posteriormente. Uno de los principales parámetrosque se utilizan para estandarizar la leche cruda es la materia grasa y la densidad.

Pasteurización: Una vez estandarizada y regulada, la leche cruda es sometido a un tratamiento térmico y un rápidoenfriado para reducir su carga bacteriana y de esta manera logra un mayor tiempo de almacenamiento en frío previo uso posterior.

Hidrólisis: Proceso mediante el cual hidroliza el azúcar de la leche(lactosa) con enzima lactasa, para evitar la cristalización de la lactosa durante la vida util del producto final.

Formulación: Adición de productos cuidadosamente seleccionados, según la formula...
tracking img