JUGO DE NARANJA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO

 

El jugo, es la parte líquida de la fruta que se obtiene por laaplicación de presión sobre ésta. Los jugos se elaboran a partir de frutas cítricas, manzanas, uvas y piña. El jugo de naranja es el que se más seelabora en el mundo y su valor nutritivo radica en su alto contenido de vitamina C.  
 
Para obtener un jugo de naranja de alta calidad esrecomendable usar fruta fresca, no obstante en la mayoría de las industrias el jugo se elabora a partir de una base concentrada que es más fácilde conservar y manipular. Además se le agrega azúcar para bajar costos de producción.

La conservación del jugo de naranja natural selleva a cabo por el tratamiento con calor (pasteurización), la asepsia durante la preparación y llenado, la baja acidez del producto, y laconservación en ambientes refrigerados..
 
El proceso de elaboración de jugo de naranja a partir de fruta fresca, consiste en seleccionar, lavary exprimir las naranjas para extraer el jugo. Seguidamente se filtra para separar las semillas y sólidos en suspensión y por último sepasteuriza y llena en envases de vidrio, plástico, hojalata o cartón, según el nivel tecnológico que se tenga.

 

MATERIA PRIMA EINGREDIENTES

Naranjas maduras, de variedades dulces y con abundante jugo

 

INSTALACIONES Y EQUIPOS

Instalaciones
El local debe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Procesos de produccion jugos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Produccion-Jugos/434590.html

MLA

"Procesos de produccion jugos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Produccion-Jugos/434590.html>.

MLA 7

"Procesos de produccion jugos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Produccion-Jugos/434590.html>.

CHICAGO

"Procesos de produccion jugos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Produccion-Jugos/434590.html.