Procesos De Produccion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿QUE ES UN PROCESO?

Conjunto de actividades o tareas, mutuamente relacionadas entre sí que admite elementos de entrada durante su desarrollo ya sea al inicio o a lo largo del mismo, los cuales seadministran, regulan o autorregulan bajo modelos de gestión particulares para obtener elementos de salida o resultados esperados . Las entradas al proceso pueden ser iniciales o intermedias. Asimismo,los resultados o salidas a lo largo del proceso pueden ser intermedios o finales.

ELEMENTOS DE UN PROCESO

En todo proceso se distingue una serie de elementos o componentes fundamentales. No hayproceso que no cuente con alguno de estos elementos. Lo que si puede ocurrir que existan procesos en los cuales sus elementos no han sido identificados correctamente.

1. ENTRADAS

a. Recursos:Sin ellos no podría iniciarse, desarrollarse ni terminarse el proceso en su integridad. Los recursos proporcionan las facilidades para desarrollar las operaciones o tareas del proceso. Pueden sertangibles (materiales) o intangibles (no materiales).

b. Insumos: Un insumo es todo bien material que va a ser procesado (ensamblado o transformado).

Las entradas, tanto recursos como insumos,pueden ser iniciales o intermedias. Serán iniciales si es que se incorporan con el inicio del proceso. Serán intermedias si es que se van incorporando durante el desarrollo del proceso.

2.SUBPROCESOS, ACTIVIDADES U OPERACIONES

Los subprocesos, actividades, operaciones o “tareas”, también son procesos de “menor jerarquía”, pues, de manera individual o colectiva, también hacen uso de losrecursos transformándolos o agregándoles valor dentro del sistema de gestión particular.

Estos subprocesos, actividades u operaciones pueden aparecer y trabajar individualmente sirviendo al proceso enalgún punto del mismo.

3. SALIDAS, RESULTADOS O PRODUCTOS

Las salidas (outputs), resultados o productos, que genera el proceso, pueden constituir entradas de un siguiente proceso cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS