Procesos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD EN INTERNET.

TRANSACCIONES POR INTERNET.
Ofrecen solución de banca móvil.-
La compañía Gemalto ofrece a la banca una solución móvil de acuerdo con los estándares de seguridad delmercado, la cual radica en la tarjeta inteligente en la que se alojan todos los sistemas que encriptan las transacciones desde el teléfono hasta el banco, lo que permite que de manera seguracualquier teléfono celular pueda utilizar.
"La solución está basada en dispositivos de seguridad de hardware, por lo cual lo hace una de las soluciones más seguras del mercado en todo el mundo, lasclaves especiales son únicas por transacción y se operan por llaves seguras definidas por el banco, por lo que es imposible duplicarlas garantizando el mismo nivel de seguridad como si la transacciónfuera realizada en el banco", dijo en un comunicado Lee Oswald Araujo, director de ventas para Latinoamérica de Gemalto.
[pic]
Sistema bancario con “blindaje”
Iniciativa plantea poner límitesa venta de acciones. El Ejecutivo podría expropiar tenencias foráneas no vendidas .-
Ante la polémica que generó el aumento en la participación del gobierno de Estados Unidos en Citigroup yBanamex, los legisladores blindarán el sistema bancario mexicano.
La fracción del PRI en el Senado presentó una iniciativa para reformar el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito, en el quese fijarán límites para la venta de las acciones, en caso de que una autoridad externa tenga injerencia en el capital de un banco.
En la actualidad, se prohíbe la participación de extranjerosque ejerzan funciones de autoridad en las instituciones.
El documento establece que si algún gobierno extranjero llega a participar de manera directa en el capital de una entidad mexicana, tendráun plazo improrrogable de 30 días naturales para vender su tenencia. En caso contrario, el banco nacional perderá la licencia para operar y será intervenido por una autoridad competente....
tracking img