Procesos de produccion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Sistemas de Producción

DEFINICIÓN:

Conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo.

Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva acabo la entrada de las materias primas ( que pueden ser materiales , información ,etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado parala entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

← TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN:

← Se acepta que existen tres tipostradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología degrupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados con el volumen de producción, aunque si es una característica más.

← Cada tipo de producción tiene características específicas yrequieren condiciones diferentes para que sea eficaz su implantación y operación.

← PROPÓSITO:

← El alumno comprenderá adecuadamente las diferentes partes u operaciones que puedenrealizarse para llevar a cabo un proceso por lote, teniendo como finalidad un producto terminado en un tiempo establecido, con la calidad adecuada que requiere el mismo.

PRODUCCIÓN POR LOTES← Es el sistema de producción que usan las empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada vez, al aumentar las cantidades más allá de las pocas que se fabrican al iniciar lacompañía, el trabajo puede realizarse de esta manera. Esa cantidad limitada se denomina lote de producción.

← Estos métodos requieren que el trabajo relacionado con cualquier producto se divida enpartes u operaciones, y que cada operación quede terminada para el lote completo antes de emprender la siguiente operación.

← Esta técnica es tal ves el tipo de producción más común.

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS