Procesos de redaccion juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MENISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA LYA IMBER DE CORONIL
ESTADOBOLIVARIANO DE MIRANDA – SANTA TERESA DEL TUY
ESTUDIOS JURIDICOS
REDACCIÓN DOCUMENTAL
7mo. SEMESTRE

PROCESO DE REDACCION
PROCESO DE REDACCION

PROFESORAPARTICIPANTE

MAYERLING GARCÍA. KATHERINE CORREDOR.

SANTA TERESA DEL TUY, MARZO 2012.
INTRODUCCION

Los juristas fueronun excelente ejemplo del exquisito hablar y buen escribir. Desafortunadamente, en la actualidad sucede todo lo contrario, pues los abogados han llegado a ser un mal ejemplo en cuanto al lenguaje yla escritura.
Lo mas grave con la actual redacción en el ámbito de interpretación y aplicación de la legalidad vigente, es que se ha llegado a una forma escrita no inteligible para los demás, bajo elinaceptable pretexto de que existe un lenguaje técnico en el ejercicio de la abogacía, ajeno al que se usa en la sociedad para comunicarse entre si. Esta falsa idea penetra los ambientes académicos,el medio judicial y los diversos sectores de la Administración Publica.
Existen términos y expresiones propios de la práctica jurídica. Son palabras que se usan con un estricto sentidotécnico-jurídico. Las palabras y su semántica incluso pueden cambiar de un país a otro, según su tradición jurídica.
La antigua costumbre de estudiar en textos jurídicos, ha sido reemplazada por la negativapráctica de una lectura de apuntes de clase.
Se llama redacción jurídica al conjunto de escritos que presentan los abogados utilizando terminología adecuada. Estos escritos deben redactarse de maneracorrecta, lo cual significa que no basta que se presenten con buena ortografía sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes.
Los abogados que ejercen...
tracking img