Procesos de refinamiento de la sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de refinamiento de la sal

1. Lavado La materia prima (sal en grano) una vez extraída de los pozos, es ensacada y trasladada, en camiones a la planta procesadora en guayaquil, en donde sesomete a un proceso de lavado. Aquí se van vaciando los sacos de sal a un tornillo sinfín (transportador) en donde recibe un chorro de agua a presión, mientras se va transportando hacia otro tornillosinfín de las mismas características, para su enjuague, en donde se desintegran los granos y se desprende las impurezas.
2. Secado En este proceso, la sal ya escurrida del lavado, pasa por medio deun sinfín transportador, a un cilindro rotatorio. De 6 m . De largo y 12 r.p.m. (revoluciones por minuto) a este se anexa una cámara de fuego que mantiene encendida la llama, (combustionada condiesel) la misma que a través de un Blower (ventilador extractor) permite la circulación de aire caliente. El secador, por efecto de la temperatura reinante, (100 º c), elimina el agua de la sal y la dejatotalmente seca, mas desintegrada y extremadamente caliente.
3. Enfriamiento Luego del proceso de secado a altas temperaturas, la sal, ya seca, es transportada a través de un elevador de cangiloneshacia un cilindro de las mismas características del secador, rotatorio por el cual circula aire a temperatura del ambiente, extraído por el mismo Blower enunciado en el proceso anterior.
4. MoliendaDespués del enfriamiento, la sal, ya a menos temperatura, es transportada por otro elevador de cangilones, hacia el molino, el mismo que desintegra por impacto y a altas r.p.m. (revoluciones porminuto) los granos de sal hasta darle cierta granulometría.
5. Criba o Zaranda Molida la sal, ésta es transportada por un tornillo sinfín hacia la criba o “zaranda clasificadora” donde se clasifica elgrano de la sal de acuerdo a la granulometría adecuada, a través de unas mallas perforadas (Metch 20 o 18), dicha criba tiene tres compartimientos por uno de ellos cae la sal refinada clasificada (de...
tracking img