Procesos De Regulacion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Biología

Rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.3 Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales,sin modelizar y sigue un método experimental.4 Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o lacomposición molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerzaelectromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la Termodinámica.
La ley de conservación de la energía afirma que:
1.-Noexiste ni puede existir nada capaz de generar energía .
2.-No existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía.
3.-Si se observa que la cantidad de energía varía siempre será posibleatribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.
a entropía es el segundo principio de la termodinámica que puede definirse esquemáticamentecomo el "progreso para la destrucción" o "desorden inherente a un sistema.
La entropía significa, expresado en términos vulgares, que todo va para peor o, lo que es lo mismo, que todo empeora o searruina irremisiblemente.
La HOMEOSTASIS es el Equilibrio metabólico mantenido activamente por una serie de complejos mecanismos biológicos que actúan a través del SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO para compensardisturbios del metabolismo. La HOMEOSTASIS es la capacidad que tienen los organismos multicelulares de balancear o equilibrar su contenido hídrico e iónico del medio interno (SANGRE) a pesar de loscambios de temperatura ambiente. De acuerdo a esto los metazoos superiores (VERTEBRADOS) se clasifican en organismos HOMEOTERMOS (AVES y MAMÍFEROS) quienes al poseer mecanismos de termorregulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion Del Proceso Monitorio
  • Proceso De La Digestion Y Regulacion
  • Regulación de los procesos colectivos en el código del consumidor regulación de los procesos colectivos en...
  • Regulación y control de procesos
  • Regulacion procesos Alimentos y Bebidas
  • Regulación del proceso económico
  • Regulacion
  • REGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS