procesos de reingeneria

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Lupuna es un tipo de árbol que ocupa una posición muy importante en la cultura amazónica y de los grupos mayas centroamericanos. Se trata de un gigante de la selva de Las Amazonas, pudiendo alcanzarhasta 70 metros de altura y un diámetro de más de un metro, y por lo tanto, sirve de albergue y alimentación a muchas especies del ecosistema.

Es conocido entre los pueblos sudamericanos como unsímbolo importante de fuerza y potencia debido a su magnífico tamaño, tomando los hombres de su energía para contribuir a la estabilidad espiritual y social de su gente. Además, a pesar de la terribledeforestación de la zona, el árbol de Lupuna se ha conservado.

"Lupuna" es un símbolo tomado para reflejar a la sociedad de Durango, con la imagen del árbol que representa a nuestro valle, sufortaleza y su inspiración para ir hacia la salud y el bienestar.


No solo es la más grande especie del género Puya sino de las mismas Bromeliáceas. Puede alcanzar 3 a 4 m de altura en crecimientovegetativo, pudiendo alcanzar hasta 12 m. de altura con la inflorescencia y produce racimos hasta de 8 mil flores y 6 millones de semillas por planta. Puede vivir más de 100 años. Es una especie que nibien florece muere (monocárpica) siendo las semillas su único medio de propagación. Se la puede ver florecer en los meses de octubre a diciembre. Está considerada una especie en riesgo. Algunas semillasse recolectaron en 1999 y 2000 de los rodales de Huashta Cruz (distrito Pueblo Libre, departamento Ancash, Perú). Existen rodales de Puya raimondii en Moquegua,2 Junín, Huancavelica, Ayacucho,Ancash, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y La Libertad.
Conocida como "titanca", es una de las plantas más impresionantes que existe sobre la tierra. Pariente de la piña, presenta además variascaracterísticas que la hacen única. Durante decenas de años, sus hojas espinosas van creciendo hasta parecer, en la distancia, un maguey gigante (chagual o ágave, en otras partes del mundo), el cual llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeneria de procesos
  • reingeneria
  • Act. 9 reingeneria de procesos
  • Como Entender Reingeneria De Procesos
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • La reingeneria del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS