Procesos de Socialización

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN
(Identificación y subrayado de los agentes socializantes de la prácticas, los elementos de comunicación, los roles y estereotipos. Del texto “El proceso de socialización”del anexo 1 de la guía)
El proceso de socialización se define a la integración de los individuos a un grupo social, y este mismo grupo social lo acepta. Todo individuo es diferente y por tanto; todoproceso de socialización lo es. Sin embargo, somos humanos y existen elementos comunes a todos.
En la socialización, se pueden ver características; y una, que es muy notable es el transcurso deltiempo en las etapas de cada individuo, como lo son: la infancia, la niñez, juventud, madurez y vejez. Diferentes factores influyen en ella, afectan cada periodo de nuestra vida, las cuales pueden ser decorte biológico, como el género, la edad, color de piel, etc., otros se refieren a aspectos culturales, religiosos, académicos, estatus económico, solo por mencionar algunos.
La comunicación esmucho más complicada que la simple combinación entre el emisor-receptor. Cada sujeto ve el mundo de una manera diferente, no digamos de sus pensamientos y maneras de actuar. Entablamos una comunicación apartir de cada punto de vista, experiencias, valores. Recibimos y damos mensajes que pueden se entendidos a través de lenguajes comunes o tal vez símbolos; que muy a menudo van cambiando susignificado a medida de la modernización que se presenta hoy en día.
Madurez. Rasgo fundamental de la socialización; da a entender una comunicación asertiva, pero también puede formar individuos egoístas,corruptos, pasivos ante la sociedad o irresponsables con su entorno, ignorantes o analfabetas funcionales. La personalidad influye demasiado en éste proceso, las características de cada individuo, cumplendistintos roles para poder socializarnos con los demás. Los roles son los papeles que por nuestra edad, género, ocupación y experiencia realizamos.
En el proceso de socialización; hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion
  • ‘’Proceso De Socialización’’
  • proceso de socializacion
  • El proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS