Procesos De Soldadura Semiautomáticas

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PROCESOS DE SOLDADURA SEMIAUTOMATICA
(MIG) (TIG)




TABLA DE CONTENIDO:

PORTADA………………………………………………………………………………………….1
TABLA DE CONTENIDO………………………………………………………………………....2
SOLDADURA (MIG)……………………………………………………………………...............3
RIESGOS Y ACCIONES PARA REDUCIR RIESGOS……………………………………….5
GRAFICAS…………………………………………………………………………….…………...8
SOLDADURA (TIG)………………………………………………………………………….……9SEGURIDAD…………………………………………………………………….........................11
GRAFICAS……………………………………………………………………………………….14
CONCLUSIONES………………………………………………………….……………………..16
WEBGRAFIA…………………………………………………………………….……………….18

La soldadura MIG/MAG es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible, el arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir,quedando este protegido de la atmosfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).
La soldadura MIG/MAG es intrínsecamentemás productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos solidos e hilos tubulares han aumentado la eficiencia de este tipo de soldadura hasta el80%-95%.

SEMIAUTOMÁTICO: La tensión de arco, la velocidad de alimentación del hilo, la intensidad de soldadura y el caudal de gas se regulan previamente. El avance de la antorcha de soldadura se realiza manualmente.
Este tipo de soldadura se utiliza principalmente para soldar aceros de bajo y medio contenido de carbono, así como para soldar acero inoxidable, aluminio y otros metales noférricos y tratamientos de recargue.
Produce soldaduras de gran calidad en artículos para la industria del automóvil, calderería y recipientes a presión o estructura metálica en general, construcción de buques y un gran número de otras aplicaciones, día a día en aumento.
El comportamiento del arco, la forma de transferencia del metal a través de éste, la penetración, la forma del cordón,... estáncondicionados por la conjunción de una serie de parámetros entre los que destacan:

POLARIDAD: afecta a la forma de transferencia, penetración, velocidad de fusión del hilo,... Normalmente se trabaja con polaridad inversa o positiva, es decir, la pieza al negativo y el alambre de soldadura al positivo. En este punto, es interesante comentar el hecho de que ya que los electrones viajan del polonegativo al positivo, es este último el que se calienta más, - concretamente el polo positivo se caliente un 65% más que el negativo. Esta condición podría ser particularmente útil para aquellos trabajos donde se requiera un mayor aporte térmico en la pieza que en el hilo de soldadura, lo que se conseguiría empleando la polaridad directa o negativa.
- Del mismo modo, y debido a la circulación deelectrones del polo negativo al positivo, se origina una propiedad especialmente importante: el arco muestra afinidad por dispersar las películas de óxido y otros materiales refractarios en el polo negativo. Así, pues, en todos aquellos casos de soldadura de metales que forman óxidos refractarios, se hace imprescindible la conexión de la polaridad inversa o positiva (negativo en la pieza), con lafinalidad de aprovechar precisamente la acción limpiadora del arco
- TENSIÓN DE ARCO: este parámetro resulta determinante en la forma de transferencia del metal a la pieza, tal y como se verá en el siguiente apartado.
- VELOCIDAD DE ALIMENTACIÓN DE HILO: en esta técnica no se regula previamente la intensidad de soldadura, sino que es el ajuste de la velocidad de alimentación del hilo el queprovoca la variación de la intensidad gracias al fenómeno de la autorregulación.
- NATURALEZA DEL GAS: presenta una notable influencia sobre la forma de transferencia del metal, penetración, aspecto del cordón, proyecciones,... En la siguiente figura se muestran las formas de los cordones y las penetraciones típicas de este proceso,
Se indican a continuación los elementos más importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS AUTOMÁTICOS Y SEMIAUTOMATICOS DE SOLDADURA CON ELECTRODO TUBULAR
  • proceso de soldadura
  • Procesos De La Soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • soldadura procesos
  • procesos de soldadura
  • Procesos de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS