Procesos De Soldadura

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Soldadura por Arco Eléctrico


MARCO TEORICO

La soldadura es uno de los procesos más utilizados para la unión localizada de dos o más materiales mediante diferentes mecanismos como elcalentamiento de las piezas y/o la aplicación de presión.
Existen alrededor de 34 procesos diferentes de soldadura, agrupados bajo 5 categorías generales:
1. Arco eléctrico
2. Gas
3. Resistencia4. Fuerte
5. Estado sólido


Los cuatro primeros ocupan un lugar destacado en la industria, sin embargo uno de los más utilizados es el proceso de soldadura mediante arco eléctrico por loque nos centraremos en dicho proceso.


Soldadura por arco eléctrico

En este proceso de soldadura, la temperatura necesaria para lograr la unión de las partes metálicas se obtiene mediante laaplicación de un arco eléctrico el cual puede alcanzar los 3600 °C concentrándolo en un punto localizado, permitiendo la fusión de partes metálicas, logrando que fluyan en el punto de contacto y formenuna masa sólida integral.

Generación del arco eléctrico

La máquina de soldar transforma la energía eléctrica del sistema donde está conectada a valores adecuados (según el proceso de arcoeléctrico deseado) y suministra un cierto valor de corriente a través de un cable que termina en un portaelectrodo. El circuito se cierra colocando una pinza o conector de contacto sobre la pieza a soldar(llamada metal base). Un esquema del circuito típico para soldar con arco eléctrico lo podemos ver en la siguiente figura.
[pic]
Figura 1. Elementos que componen el circuito eléctrico

Existenelectrodos consumibles y no consumibles, con o sin recubrimiento. El electrodo consumible sirve como material de aporte el cual se funde con el arco eléctrico y es depositado entre las piezas a unir. Una delas funciones principales de los recubrimientos es la generación de una atmósfera protectora generando una escoria de características específicas sobre el material fundido.
La corriente utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de soldadura
  • Procesos De La Soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Procesos De Soldadura
  • Procesos de soldadura
  • procesos de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS