Procesos De Un Restaurant

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
PROCESO DE COMPRAS
El proceso de compras es la secuencia de fases y actividades que transforman, por medio de los recursos disponibles de la organización, una solicitud de un bien o serviciorealizada por un departamento en la provisión del bien o la prestación del servicio solicitado por parte del proveedor.

En este caso este proceso se encarga de suministrar al restaurant los insumosnecesarios para la preparación de los platos ya establecidos asi como de las bebidas en general.

Es un proceso dinámico ya que las empresas deben de satisfacer nuevas demandas y expectativas sociales.Para ello y cada vez en más casos, se acude a la contratación de bienes y servicios en el mercado.

PROCESO DE ALMACEN
“Proceso integrado a la función logística que trata de la recepción,almacenamiento y movimientos dentro de un mismo recinto, de materiales, materias primas y productos semielaborados, hasta el punto de consumo por un cliente externo o interno. Comprende además, la elaboración ytratamiento de informes, de los datos manipulados.”
Este proceso nos indica:
* Dónde y cómo deben ser almacenados los productos.
* Qué técnicas deben usarse para optimizar el espacio ymejorar los procesos internos.
Los objetivos de estos procesos son:

* Aprovechamiento adecuado del espacio físico.
* Mayor rapidez de operación en los procesos de entrega.
* Controleficiente y expedito del manejo de materiales.
* Reducción de costos de almacenamiento.

PROCESO DE PRODUCCION
La realización de la comanda en cocina es básicamente la integración de ingredientes yfusión de sabores; las recetas están documentadas en una base de datos electrónica y se certifica las competencias de los chef en la relación a dominio de ellas, un indicador de éxito es el tiempo depreparación de las recetas.

La entrega de platillos en mesa y atención al cliente mientras consume remarca el fin de la actividad de producción, hasta que se genere un nuevo pedido en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama de un restaurant y procesos
  • Proceso Administrativo de un restaurant
  • restaurant
  • Restaurant
  • Restaurant
  • Restaurant
  • restaurant
  • Restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS