Procesos de union y ensamble de soldadura

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Procesos de unión y ensamble
La soldadura es un proceso de unión de materiales en el cual se funden las superficies de contacto de dos (o más) partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión.
En algunos casos se agrega un material de aporte o relleno para facilitar la fusión.
Ventajas:
La soldadura proporciona una unión permanente. Las partes soldadas se vuelven una sola unidad.
Launión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales, si se usa un metal de relleno que tenga propiedades de resistencia superiores a la de los materiales originales y se emplean las técnicas de soldadura adecuadas.
En general, la soldadura es la forma más económica de unir componentes,
La soldadura no se limita al ambiente de fábrica. Puede realizarse en el campo.
Limitaciones ydesventajas (o desventajas potenciales):
La mayoría de las operaciones de soldadura se realizan en forma manual y son elevadas en términos de costo de mano de obra.
implican el uso de mucha energía, y por consiguiente son peligrosos.
Dado que la soldadura obtiene una unión permanente entre los componentes, no permite un desensamble adecuado. Si se requiere un desensamble ocasional de producto (parareparación o mantenimiento), no debe usarse la soldadura como método de ensamble.

LA UNIÓN POR SOLDADURA
La soldadura produce una conexión sólida entre dos partes, denominada unión por soldadura. Esta unión por soldadura es el contacto de los bordes o superficies de las partes que se han unido mediante soldadura. En esta sección, se examinará el tema de las uniones por soldadura, los tipos deuniones y los diferentes tipos de soldaduras que se usan para unir las partes que forman precisamente esta acción.
Tipos de uniones
Hay cinco tipos básicos de uniones para integrar dos partes de una junta.
se definen del siguiente modo:
(a) Unión empalmada.  En este tipo de unión, las partes se encuentran en el mismo plano y se unen en sus bordes.
(b) Unión de esquina.  Las partes en una unión deesquina forman un ángulo recto y se unen en la esquina del ángulo.
(c) Unión superpuesta.  Esta unión consiste en dos partes que se sobreponen.
(d) Unión en T. En la unión en T, una parte es normal a la otra en una forma parecida a la letra T.
(e) Unión de bordes.  Las partes en una unión de bordes están paralelas con al menos uno de sus bordes en común y la unión se hace en el borde común.

FIGURA 2Cinco tipos básicos de uniones: (a) empalmada, (b) de esquina, (c) superpuesta, (d) en T y (e) de bordes. 
Tipos de soldaduras
Soldadura de filete para rellenar los bordes de las placas creadas mediante uniones de esquina, sobrepuestas y en T, igual que en la figura 3. Se usa un metal de relleno para proporcionar una sección transversal de aproximadamente la forma de un triángulo. Es el tipo desoldadura más común en la soldadura con arco eléctrico y en la de oxígeno y gas combustible porque requiere una mínima preparación de los bordes; se usan los bordes cuadrados básicos de las partes. Las soldaduras de filete pueden ser sencillas o dobles (esto es, soldarse en uno o ambos lados) y continuas o intermitentes (esto es, soldadas a lo largo de toda la longitud de la unión o con espacio sinsoldar a lo largo de una orilla).
Las soldaduras con surco o ranura generalmente requieren que se moldeen las orillas de las partes en un surco para facilitar la penetración de la soldadura. Las formas con surco incluyen un cuadrado, un bisel, la V, la U y la J, en lados sencillos o dobles, como se muestra en la figura 4. Se usa material de relleno para saturar la unión, por lo general mediantesoldadura con arco eléctrico o con oxígeno y gas combustible. Con frecuencia se preparan los bordes de las partes más allá de un cuadrado básico, aunque se requiera de un procesamiento adicional, para aumentar la firmeza de la unión soldada o donde se van a soldar partes más gruesas.  Aunque se asocia más estrechamente con una unión empalmada, la soldadura con surco se usa en todos los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union y ensamble
  • Procesos de unión y corte
  • procesos de ensamble
  • Proceso De Ensamble
  • Procesos De Ensamble
  • procesos de ensamble
  • Procesos de ensamble
  • Proceso de ensamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS