Procesos del manejo del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso del manejo del concreto

Después de que el concreto sale de la planta, deben considerarse aspectos los cuales son el trasporte, cuando esta dentro de la obra, la colocación, laconsolidación, y el acabado del concreto.
Trasporte
El trasporte del concreto depende de la cantidad a trasportar y el tiempo de entrega, los ingredientes de la mezcla y las condiciones ambientales. Para loscuales existen diferentes tipos de trasporte como los son camiones mezcladores, camión de platón fino o con volcó , recipientes de volteo trasportados por un camión, conductos o mangueras y bandastrasportadoras.
Cualquier procedimiento de trasporte es adecuado siempre y claro se evite la segregación de la mezcla durante el viaje, y el sistema sea rápido ya que la reacción química que hay entreel agua y la paste de cemento es isotérmica, la cual hace que se evapore el agua de la superficie de la mezcla , la cual debe ser controlada durante la salida de la planta y la llegada a la obra.Debido a la hidratación que sufre concreto, esto genera elevación de la temperatura, la perdida de asentamiento, la perdida de aire los cuales son procesos irreversibles y alteran el desarrollo de laresistencia del concreto; se debe procurar que el tiempo de descarga del concreto en la obra no debe pasar más tiempo de 90 minutos o si está en una mezcladora no tiene que pasar 300 revoluciones,aunque estos tiempos de entregan pueden variar con la temperatura.
Los camiones mezcladores son un buen medio de trasporte entre la obra y la planta; ya que la capacidad de carga es bastante grande. Elrecipiente donde es llevado el concreto es una caja metálica de superficie lisa la cual ayuda a que la mezcla se mas homogénea.
Otros métodos de trasporte, es cuando requiere colocar grandescantidades de concreto en la obra y para ello se usan un sistema de bombeo atreves de una tubería rígida o flexible o si no se usan bandas trasportadoras.
Colocación del concreto
Una vez que el concreto...
tracking img