Procesos Dialecticos Del Aprendizaje Escolar Y Humano

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
"Ezequiel Zamora"
Barinas edo Barinas

Integrantes:
* Quintero Francis

Barinas febrero 2011
Introducción

La  comunicación es esencial para el ser humano, no es una simple capacidad exclusiva para el hombre.
Realizar unexcelente discurso oral depende de una buena preparación y un buen desenvolvimiento es por eso, que poder recordar a la perfección un tema es la base de desenvolvimiento de un buen orador, es uno de los problemas mas complejos que posee el hombre y esto sobre todo cuando se trata de realizar un discurso ya que mayormente no maneja una buena dicción, tono y volumen de voz adecuado debido a que no seadapta a la situación que se le presenta al momento de explicar o dar a conocer un tema.

Tono de voz
Es la variación en la elevación de la voz; para hablar y que nos presten atención debemos saber modular de lo contrario resultaremos monótonos o equivocaremos el uso de los tonos para expresar diferentes sentimientos corriendo el riesgo de ser mal interpretados.
Los tonos hacia arriba (digamosque un poquito mas agudos que nuestra voz normal) expresan sentimientos positivos, agradables; los tonos hacia abajo (un poquito mas abajo que nuestro tono normal) expresan sentimientos menos positivos, es decir, para sonar amables debemos usar la voz hacia arriba porque al usarla grave sonara molesta o triste. Sobre todo si no se nos ve como por ejemplo por teléfono.

Dicción
Es la forma deemplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita, se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.
Para tener una dicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas ymatizar los sonidos musicales.
Al hablar, y sobre todo al cantar, es preciso evitar los vicios o defectos de dicción, como los ejemplos siguientes: vistes, íbanos, gratuito, tualla, Saltío, desborrar, cállense.

Volumen de la voz
Es la intensidad de la voz, se mide en decibeles cada lugar y circunstancia tiene su volumen adecuado. Y una vez establecido el volumen en el que se debe hablar, esteno debe variar ostensiblemente. A diferencia del tono que debe variar constantemente.
Debemos comprender que la voz es parte importante de las personas, y es una herramienta indispensable de liderazgo ya que es el medio de comunicación más importante que poseemos. Las voces mal utilizadas y mal cuidadas son desagradables y pueden causar un mal entendimiento de un tema.

Buen orador
Es aquellapersona que se propone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensaje coherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad, honestidad, conocimiento, dinamismo, respeto y entusiasmo, para que se ha un buen orador debe presentar las siguientes características:

* Presencia: se ve afectada positivamente por la seguridad del mismo; ésta se logra cuando existe unapreparación integral, dominio del tema y recursos de apoyo que lo sustenten. El orador debe vestir adecuadamente según la ocasión y el público al que se dirige, mostrando así respeto por su audiencia y logrando un ambiente de respeto y confianza. La movilidad es importante durante una presentación oral; el desplazarse muestra el entusiasmo del expositor, además de variar el estímulo a la audiencia yevitar que aparezcan malos hábitos durante la presentación.
La postura que se adopte al iniciar una exposición oral es decisiva, ya que marca desde la credibilidad hasta la atención del público. Se recomienda entrar con paso firme y decidido, con los hombros hacia atrás y la barbilla levemente hacia arriba, esto ayuda a mostrar seguridad y dominio del tema.
* Conocimiento y credibilidad: entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos biopsicosociales del aprendizaje humano
  • EL APRENDIZAJE COMO PROCESO HUMANO Ensayo
  • Procesos de enseñanza y aprendizaje: el papel de los conocimientos previos en el aprendizaje escolar
  • El aprendizaje escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS