Procesos Dictariales En Venezuela

Páginas: 33 (8052 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INDICE


Introducción

Capitulo I Gobiernos Cipriano Castro Y Juan Vicente Gómez………………………….2

1. Cipriano Castro………………………………………………………………………2

1. Llegada al Gobierno…………………………………………………………….2

2. Desarrollo de su Gobierno………………………………………………………3

2. Juan Vicente Gómez…………………………………………………………………7

1. Desarrollo de su Gobierno………………………………………………………8

Capitulo II GobiernoMarcos Pérez Jiménez…………………………………………...13

1. Origen y Desarrollo de su Gobierno……………………………………………...13

Capitulo II. Gobierno Hugo Chávez Frías……………………………………………...21

1. Llegada Democrática al Poder………………………………………………….21

2. Camino al Socialismo………………………………………………………….22

3. Proceso Democrático para Sacarlo……………………………………………..25

4. CrisisEnergética……………………………………………………………….27

5. Enfermedad de Chávez………………………………………………………...28

Conclusión……………………………………………………………………………..29

Bibliografía…………………………………………………………………………….30

INTRODUCCION



El presente trabajo de investigación  hace referencia a la manera en que Venezuela ha llevado su vida política, claro que Venezuela no ha sido la excepción en relación a regímenes dictatoriales; es allí donde comienza un arduo y  tormentoso camino de  dictaduras,malversación de fondos, muertes, asesinatos, golpes de Estado y guerrillas. No podemos olvidar las crisis económicas que ha sufrido nuestro país, muchas de ellas provocadas por una mala administración por parte de candidatos electos de manera popular  y legítima por el pueblo.

Se analizara y describirá algunos de los Presidentes dictatoriales que ha tenido Venezuela en su historia (Entrelos cuales destacan Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez, Hugo Chávez) de manera cronológica, haciendo énfasis en los aspectos más resaltantes de su  y los logros que estos han tenido durante su mandato. Sin olvidar las constituciones modificadas y cómo cada uno de ellos ha marcado pauta en la vida política y económica de nuestro país.Capítulo I. Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez

1. Cipriano Castro




1. Llegada al Gobierno




Mientras Cipriano Castro estaba en el exilio en Colombia durante 7 años (1892-1899), esté estaba preparando un asalto del poder en Venezuela, en donde creó la “Revolución Liberadora Restauradora” en Colombia el 23 de mayo de 1899 (Campaña militar para tomar el poder en Venezuela)liderada por él mismo, que tenía como finalidad derrocar al presidente de Venezuela de ese entonces Ignacio Andrade para así terminar con el “liberalismo amarillo”, que no era más que una hegemonía entre los años 1870-1899 en donde pasaron por la presidencia de Venezuela un total de 10 líderes políticos entre los cuales se destacaron (Joaquín Crespo, Ignacio Andrade, Antonio Guzmán Blanco, entreotros).

Castro reunió un total de 60 hombres para realizar esa osadía, entre ellos se destacaban: Juan Vicente Gómez, Manuel Antonio Pulido, José María Méndez, Emilio Fernández, Jorge Bello y Pedro María Cárdenas y otros).

Ya al tener cierta cantidad de hombres para iniciar esa ”Revolución” Castro decidió invadir la frontera de Venezuela con Colombia el 23 de mayo de 1899 endonde acusan al presidente Ignacio Andrade de haber violado la Constitución Nacional de 1893.

Tras ese suceso Castro se adentró a Venezuela e inicio unas series de batallas en donde sale victorioso en cada una de ellas y poco a poco va recibiendo más apoyo tanto moral como con la unión de nuevas tropas para la lucha por la presidencia en Caracas.

El presidente Andrade intento porvarios medios la detención de ese movimiento pero la desobediencia de sus hombres que antes lo idolatraban y conflicto entre ellos generó la llegada sin inconveniente de Castro a Caracas.

Tras esa llegada y al ver el presidente Ignacio que no tenía posibilidades de permanecía en el poder decidió irse del país el 19 de octubre de 1899,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso ideologico de venezuela
  • Procesos politicos en venezuela 1830
  • Proceso Electoral En Venezuela
  • porque fue el proceso constituyente en Venezuela
  • Proceso de industrialización en Venezuela
  • Procesos politicos de venezuela
  • Proceso De Creacion De Las Leyes En Venezuela
  • Proceso de endeudamiento de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS