Procesos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
u1_ensayo

La economía juega un papel importante dentro de nuestra sociedad, ya que es una de las bases de cualquier sociedad, parte de los bienes que nos otorga la naturaleza. Pasa por un procesoproductivo, hasta llegar a las manos de los consumidores, dentro de este complejo sistema juegan un papel las familias, las empresas, el gobierno y el resto del mundo.
Existe una gran cantidad dedefiniciones de economía, pero las que nos da el libro es la completa: Los individuos utilizan los recursos escasos que nos otorga la naturaleza para transformarla en productos necesarios que losindividuos necesitan a cambio de una ganancia.
Para lograr este fin se requiere de un proceso productivo: tierra, trabajo y capital. La distribución de los bienes se va a llevar a cabo mediante elmercado, que es en donde se realizan las acciones de compra-venta.
Como ejemplo de los diversos aspectos de mi vida, trabajo en el sector salud, se otorga un servicio, el IMSS proporciona salud, Laproduce por medio de sus empleados (médicos, enfermeras, y el resto del personal;) su materia prima son los medicamentos, quirófanos, consultorios, etc. y lo que vende es salud para los trabajadores y susfamilias.
La empresa contrata trabajadores, a los cuales le otorga un salario. Para contar con sus instrumentos de trabajo, los tiene que comprar, por ejemplo material de curación a empresasnacionales, y equipos para la complementación diagnostica, como por ejemplo un tomógrafo lo compraría al extranjero (resto del mundo), el gobierno, por su parte, ocupa también de sus servicios médicos, lecobra impuestos.
Las familias que trabajamos en esta empresa también requerimos de servicios médicos, y con el pago que nos dan compramos también a otras empresas alimentos y vestido, casas, pagamosservicios de luz y agua, al generar estas necesidades otras empresas otorgan estos servicios, lo cuales contratan a trabajadores para realizar estos trabajos, hacer ropa, vender alimentos o bien...
tracking img