Procesos en la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERGUS HENDERSON

Fergus Henderson nació en Londres, Inglaterra en 1963, es considerado uno de los mejores chefs de Inglaterra y el mundo.
Fundó el restaurant St. John el cual está localizado enla calle St. John street en Londres. Henderson es muy conocido por su filosofía “ Nose to Tail Eating” , como consecuencia de su filosofía se ha dado a conocer mundialmente por el uso offal y todaslas partes de los animales que utiliza en sus preparaciones.
Henderson estudio arquitectura en la Asociacion de arquitectura de Londres suiguiendo los pasos de sus padres Brian y Elizabeth Henderson.In 1994, Henderson abrió las puertas de su restaurant St John in London no teniendo una preparación formal en la cocina pero utilizando de una manera magistral los conocimientos adquiridos de sumadre , su trabajo en Le Cassoulet lunches, en dionysian speakeasy y en el Globe in Notting Hill. Rápidamente su restaurant se convirtió en el sitio predilecto de reunión de los jóvenes artísticos deLondres como también el sitio no oficial de reunión de los grandes chefs. Los Chefs Anthony Bourdain y Mario Batali han reconocido y admirado Henderson por sus platos y preparaciones. El restaurant ganouna estrella Michellin en el 2009. Tambien ha sido galardonado con el Best British and Best overall London Restaurant en el 2001 Moet&Chandon Restaurant Awards y a estado consistentemente dentrode los 50 mejores restaurantes del mundo en la lista del anuario de Restaurantes.
En 1999 publico su libro Nose to Tail eating: A Kind of British Cooking en donde da a conocer sus recetas en lascuales incorpora el uso de trotters ( pies y cascos ), tripe ( tripas ), kidneys ( riñones), chitterlings ( intestinos ) y otras partes del animal. En su libro explica su filosofía detrás de su cocina lacual se basa en el sentido común y el respeto al animal utilizado.
En el 2007 publico la secuencia de su primer libro “ Beyond Nose To Tail “.
Actualmente, Henderson continua liderando en su...
tracking img