Procesos Energeticos De Los Seres Vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2500 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Energetico De Los Seres Vivo:
Los procesos energéticos que ocurren en los seres vivos pueden ser clasificados de la siguiente manera:
a) Los procesos que llevan a la formación de compuesto orgánico a partir de CO2 y H2O.
1: Fotosíntesis: cuando la energía necesita para la reproducción del CO2 a un compuesto orgánico, proviene de la luz.
2: Quimiosintesis: consiste en la síntesis deATP a partir de la energía que se desprende de determinadas sustancias inorgánicas en las reacciones de oxidación. Los organismos que realizan estos procesos se denominan quimio autótrofos. Todos son bacterias. Son microorganismos que cierran los ciclos biogeoquímicos, posibilitando la vida en el planeta y devolviendo al sustrato las sustancias procedentes de la oxidación de materia dedescomposición de los organismos muertos. De este modo, los restos de los seres vivos se transforman en sales minerales de nitrógeno o azufre que pueden ser de nuevo absorbidas por los vegetales.
b) Procesos de liberación de energía contenida en las moléculas orgánica.
1) Respiración aeróbica: las moléculas de NADH ceden sus electrones a la cadena de transporte electrónica, que los llevará hasta eloxígeno, produciéndose agua y regenerándose NAD+ que se reutilizará en la glucolisis. Así, en estas condiciones el ácido pirúvico entra en la mitocondria y se transformará en Acetil-Coenzima que ingresará en la respiración celular.
2: Respiración anaeróbica: sin oxígeno, el NADH se oxida a NAD+ mediante la reducción del ácido pirúvico. Así se produce energía de forma anaeróbica, denominándosefermentaciones y ocurren en el cito sol.
3 Fermentación: En el mundo de los microorganismos (levaduras y bacterias) nos encontramos una enorme variedad de rutas fermentativas de muy diversa índole. En muchas ocasiones estas rutas nos producen sustancias muy familiares para nuestra vida cotidiana y de gran importancia dietética, tales como las bebidas alcohólicas y los derivados lácteos...
Tipos defermentación
La fermentación es como un proceso metabólico de los microorganismo y de conjunto de reacciones enzimática, la fermentación de la glucosa, hemos visto que se forma ácido pirúvico, liberando energía suficiente para la síntesis de dos ATP la fermentación es el proceso que continua atreves de ciclo de Krebs y la cadena respiratoria, los hidrógenos capturado al acido pirúvico que se reduceoriginando otros compuesto, que puede ser acido láctico o acido acético y CO2 O alcohol etílico Y co2.
Los tipo de fermentación son: la fermentación láctica, la fermentación alcohólica y la fermentación acética.
Fermentación láctica:
Es causada por algunos hongos y bacterias. El ácido láctico más importante que producen las bacterias, es el lactobacilos. Otras bacterias que produce el ácidoláctico son: Leuconostoc, Pediococcus, Estreptococo lactic y Bifid bacterium bifid us. la presencia Del ácido láctico, producido Durante la fermentación láctica es responsable Del sabor amargo, y de mejorar la estabilidad y seguridad microbiológica Del alimento. Este ácido láctico fermentado es responsable del sabor amargo de productos lácteos como el queso, yogurt y el kéfir. El ácido lácticofermentado también da el sabor amargo para fermentar vegetales tales como los tradicionales pikles. Se tolera mejor ya que contiene menos lactosa Su acidez impide el desarrollo de gérmenes patógenos Ayuda a regenerar la flora intestinal, ya que posee bacterias beneficiosas y ácido láctico (la lactosa se Transforma en parte en Este ácido). Interesante por lo Tanto en casos de trastornos digestivos,Especialmente diarrea por gastroenteritis o colitis.La proteína caseína (tan perjudicial en la leche) está coagulada por acción del ácido láctico y pre digerida por las bacterias. Aumenta las defensas y combate las infecciones intestinales.
Fermentación alcoholica
Es un proceso anaeróbico que además de generar etanol desprende grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) además de energía...
tracking img