Procesos energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía. Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedoresde clorofila y otros pigmentos, captan energía luminosa procedente del sol y la transforman en energía química (ATP) y en compuestos reductores (NADPH), y con ellos transforman el agua y el CO2 encompuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno. La energía captada en la fotosíntesis y el poder reductor adquirido en el proceso, hacen posible la reducción y la asimilación de losbioelementos necesarios, como nitrógeno y azufre, además de carbono, para formar materia viva.

¿Qué es Quimiosintesis?
Cuando la Energia necesaria para la reducción del CO2 a un compuestoorgánico, proviene de la oxidación de las sustancias inorgánicas
¿Qué es la Respiración Anaeróbica?
es un proceso biológico de oxido reducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptorterminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica.

¿Qué es Respiración Aeróbica?
Es un tipo de metabolismo energético en el que los seresvivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado.

¿Qué es laFermentación?
Es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico

¿Cuáles son los tipos de Fermentación?
• La FermentaciónLÁCTICA es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza GLUCOSA para obtener energía y donde el producto de desecho es el ÁCIDO LÁCTICO. Este proceso lo realizan muchas bacterias (llamadas bacteriaslácticas), hongos, algunos protozoos y en los tejidos animales (Muscular).
• La Fermentación ALCOHÓLICA es un proceso biológico de fermentación en ausencia de O2, originado por la actividad de algunos...
tracking img