Procesos energéticos de los seres vivos

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 
Procesos energéticos de los seres vivos
Los principales procesos energéticos de los seres vivos y que liberan energía contenidas en las moléculas orgánicas son:
a) respiración anaeróbica, fermentación y quimio síntesis
b)respiración aeróbica. quimio síntesis y fotosíntesis
c)fermentación, fotosíntesis, quimio síntesis
d)respiración aeróbica, respiración anaeróbica, fermentación

2)launión del espermatozoide con el ovulo da lugar a las células madres
a)Pluripotenciales
b)Totipotenciales
c)Multipontenciales
d)Homopotenciales

3)Si un individuo del grupo A recibiera inadvertidamente una transfusión de sangre tipo B, sus anticuerpos reaccionarían:
a)Aglutinando los glóbulos rojos del donador
b)Produciendo anticuerpos contra la sangre tipo A
c)sin aglutinar los glóbulosrojos del donador
d)sin importar la composición de la sangre del donador

4)las enzimas son proteínas presentes en la célula que desempeñan las siguientes funciones
a)retardan la velocidad de las reacciones químicas
b)descomponen sustancias complejas en más simples
c)Impiden la liberación de energía d)producen reacciones catalíticas inespecíficos.
Fermentación
 La fermentación es unproceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas soncapaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder re oxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se haoxidado anteriormente.




Tipos de fermentación
La fermentación acética: es la fermentación bacteriana por sheranater, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el Agua en ácido acético que se encuentra en pocas proporciones en el vinagre.1 La fermentación acética del vino proporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino. La fermentaciónacética es un área de estudio dentro de la cimología.

La fermentación alcohólica: es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por regla general azúcares: como pueden ser por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidón, etc.) para

La fermentaciónbutírica: (descubierta por Louis Pasteur) es la conversión de los glúcidos en ácido butírico por acción de bacterias de la especie Clostridium butyricum en ausencia de oxígeno. Se produce a partir de la lactosa con formación de ácido butírico y gas. Es característica de las bacterias del género Clostridium y se caracteriza por la aparición de olores pútridos y desagradables.
Se puede producir durante elproceso de ensilado si la cantidad de azúcares en el pasto no es lo suficientemente grande como para producir una cantidad de ácido láctico que garantice un pH inferior a 5.
Reacciones Químicas
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiandosu estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos energeticos de los seres vivos
  • Procesos Energeticos de Los Seres Vivos
  • procesos energeticos de los seres vivos
  • Procesos energéticos de los seres vivos
  • Procesos Energeticos De Los Seres Vivos
  • PROCESO ENERGETICO SERES VIVOS
  • Procesos energeticos de los seres vivos
  • Procesos energeticos de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS